.
108. RENOVACION. Espera, espera un instante. Para qué, si lo que deseatas saber ya lo conoces. No; quiero saber más. Quiero que me digas dónde vives. Qué dónde vivo? Yo mismo no lo sé; lo que sé es que existo, mi casa y mi patria son sinóninios: el planeta tierra. Dónde descansaré? Tanpoco lo sé, ni sé dónde dormiré mañina. Eu fin, no sé nada. Lo que sí puedo ase. gurarte; es, que los hombres me hatı catisado pinchos males.
Adiós para siempre. el viajero se alejó con paso fire y la tirada fija en el esplendor del cielo, y 110 veía ni se daba cuenta de.
que a su lado pasaban y pasabad, otros, otros hombres. DR. ANDRÉS MARÍN. La costurera Yo me llåtuo Pitar, tengo veinte jilos, disfruto de sueño igual al que tendrían nie lian dicto muchas veces que soy finca los ángeles que cantan en la gloria, y vivo en sotabanco, tal altura opice vecindad que tengo encima. que sólo queda el cielo más arrib.
Me paso alegremente la existencil, Hace unas cllantas noches, cuando salgo cosiendo calzoncillos y camisas.
cle entregar la labor. junto a la esquina monótona labor que me produce ale asalta un caballero respetable de seis siete reules carla clía.
por su cabello blanco y sus patillas.
No, como punca carne jestá tani ara! Me habla de mucbas cosas, de pendientes tio tengo thás que tin traje de larilla, y cliales y vestidos y sorlijas, ni quiero más amor que el del tribajo, y dice que es tan fácil adquirirlos.
que el día que mie falta me fastida, que los puedo tener cuanto los pica.
Capdo, muerta de frio, por la mche. Miserable capallat Quiere, en cambio la luz vacilante y mortecins de esas joyas y galas que me brinda tie la vela de sebo que te alambra, que abandone este ajuar, que representa puero ver la tarea concluirle.
un capital de insomnios y fatigas y pię eto en la cana, comparabie y cl sublime placer, e santo orgullo los chorros del oro por lo limpa, que siento al concluir cada camisa, toto, un vaso de leche acuitera la y el saytado recuerdo de ti nacire, que es todo nui regalo y mi delick, que al verme bourada se murió tranquila!
y duriniendo tranquila y satisfeciu SINESLO DELGADO CRÓNICAS SOCIALES Los pobres chiquillos. Adoptado por La Dirección)
Me llama grandemente la atención inente, otras veces riñendo: y los más el grupilla de muchachitos de ambos impacientes, los que teneu perder su sexos que diario, mañana mas ma lugar, agrupados de pie en la puerta, ñana, encuentro reunido a la salida de en fornia que impide salir ordenadaclases en la acera que pasa frente a la megte las niñas que desde el Edif.
escuela. Unos sentados sobre las gra çios van hacia suis casas das de piedra, otros la orilla del Grupillo interesante que nunca, caio, otros jugando con pied:ecitas desde hace muchos años, lia dejado de con bolas; unos, generalınente las chi serme agradable! Lo forman chiquillos quillas, conversando veces anigalle: y niñitas pobres, de lo más pobre de Setefiere Este afliculo al animexzo servido dia cada escuela, pálidas y flacas la niayor.
plainante eu la Carina Escudur del Editicio Mellico, parte, con vestiditos tristes que veces jos niños necesitados, esa encantadora insitución por La cual nos interesamos vivemento: 110 alcanzan cubrir todo el cuerpo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.