DemocracyStrike

RENOVACION jomeosa que convive con la materia democracia, y sobre todo insultado con upa, increada, imperecedera infinita, la acusación de culpable por ipcousproduce la vida, que de la vida surge ciente y abulico en el atraso injustila acción consciente dirigida un ob cia de la actual civilización.
jetivo práctico, conocido y descado, y ese dinero, que de nada sirvió que únicamente se logra lo que se Robinson en la isla desierta y que no quiere, si para lograrlo se emplean los debió perdet Dunca el carácter de sig.
medios y recursos disponibles y nece ho de caubio, algo semejante al carsarios, haciéodosenos creer por el con tón á la chapa metálica con el nú.
trario que Dios hizo el mundo de la Dero acreditativo de propiedad de una Dada que la sociedad humana se corri preuda en un guardarropa, se halla en ge por la acción directiva del Progreso. poder de los inproductivos de bábiPor efecto de esa misma pasividad, les chalanes, forjadores de tiegocios producto natural del contuberpio del de epipresas lucrativas, y, metido hasta privilegio con la miseria, se ha consi el fondo en la preocupación proletaderado como riqueza, no el conjunto ria, aparece envuelto en las aspiraciode la producción, que es lo directa nes emancipadoras de los trabajadores, mente átil, necesario y provechoso, produciendo obstáculos y obrando sino el dinero, el signo de cambio, re madera de impertinente réuiora. Asf curso representativo inventado para la Femos al reformismo, falseando el con.
distribución racionalniente equitativa cepto racional de la ecouomía, recurrir de esa misma producción entre los hu al ahorro, que escatima céutimos del manos, considerados todos como co mezquino insuficiente jornal, para el participes por ser productores, sea de mutualisaio en la enferinedad, o lajuhecho por hallarse en la plenitud de bilación en la vejez, o el crédito en la sus facultades, sea como aspirantes en crisis de trabajo; la cooperación, pala infancia, o itibilados en la vejez. ra exceptuarse en parte de la e explotaasi tenemos que una idea feliz que ha ción mercaptil, para realizar une gabía de prestar el inmenso y trapscen pancia y hasta para obtener recursos dentalísimo servicio de facilitar las que destinar a la propaganda; y la transacciones y abrir amplia y libre mispa resistencia, estableciendo la vfa todas las energías individuales, huelga sobre la cuota destinada al subreuniéndolas sucesivamente en man sidio al huelquista, diosos beneficios colectivos, se convir Tan atávicamente arraigada está la tió en wil recurso de tráfico, de negocio idea del dinero y de la ganancia entre de agio, de explotación, de usura, de los trabajadores que de ella son víctimonopolio, facilitando al rico la vida mas, que en general no se concibe orpor despojarle del cuidado consiguien ganización emancipadora sin la cuota, te la posesión patriarcal de grandes poniendo el dinero sobre la esencia del rebafios y latifundios, creando la derecho, no admitiendo en ella al trasenta, que permite la existencia de bajador ipsolvente y arrojando de ella arcbimillonarios y de esos trusts ab al que no puede pagar. De modo que sorrentes y monstruosos que devoran aua hay socialistas para quienes el dienergías y vidas con escarnio de la nero, que es nuestro titáno, ha de ser moral, de la filosofla, de la ciencia, de nuestro salvador.
la economía y hasta de la revolución. Sobre la base de tan grave error, de puesto que en provecho propio legis. tan atávico eTTOT, se ha creado un buelaron los previlegiados revoluciona vo nito, la Caja de Resistencia, sauta rios para domesticarla su antojo y protectora del obrero, reverenciada sựi conveniencia, mientras quedaba el como proveedora de recursos para lutrabajador sujeto al salario, la acce char y como garantizadora del triunfo, sión, la servidumbre moral y mate que promete todo cotizante, en caso rialmente atrofiado y por spadidara de huelga reglamentaria, el derecho al burlado con el establecimiento de la subsidio de buelguista.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.