Violence

12 RENOVACION; inipulsa, antes que nada, el deseo de sabremos: conquistar. una opinión inņo romper la costuubre. El republi dependiente en las cuestiones políticas cano canta himnos monárquicos, re y sociales, y como jefes y maestros, toite telegramas de felicitación al so sabremos conceder, los escolares, berano y acepta copdecoraciones, No 4, los estudiantes, los soldados y acabaria nunca si quisiese enumerar los empleados aquella libertad de pa: las infidelidades pequeñas y grandes labra y de acción que es derecho con que los hombres cometen cada día mún y sagrado de todos los hombres, coutra sus propias opiniones y que ex. Sólo se comprende cuáu arraigado tecusan diciendo que sou cosas de poca nemos el espíritu de cobardía çuya importancia. No pensaban de este sombra se perpetran los grandes crimodo los pártires cristianos que hu menes nacionales, cuando vemosbieran podido saivarse quemando unos como sucedió un jefe. del ejército granos de incienso sobre el altar impe sueco que se puede caer en des rial. Un poco de incienso, cosa de por tomar parte en una fiesta civil poca importancial exclatna el hombre contemorando la Revolución Fran moderno, y lo ofrece cada día dioses cesa ser severamente reprendidos en quienes no cree: por ocuparse en cuestiones sociales, pesar de sus joconsecuencias, el como sucedió a los estudiantes de Upprotestantisuo siguió sieudo sano y sala cuando se agitaron en favor de la grandeniente educativo mientras fué libertad de las leyes amenazadas por sincero y tuvo latente su inevitable los propietarios de los, aserraderos de dualisnio. Pero su duplicidad ha re Norrfold, Hombres y mujeres de aussultado desmoralizadora en cuanto batera vida priyada han consentido brotado de él un nuevo protestantismo, sobre todo en nombre de la fe religio.
Después de haber destruído fibra sarcometer en las cosas públicas su fibra la doctrina que la iglesia católi, conciencia, pensamiento y acción la ca había adaptado tan admirablemen guía de un extraño.
te la psicologia de la biuchedumbre El afán de procurarse una opinión y que representaba los símbolos más propia en todo, y especialmente en profundos de los más bóndas expe materia religiosa, el valor de manifesrieucias humanas, no sabe el protes: tarla y la abuegación de sacrificarse tantismo actual, aceptar las conse por ella, convierten al hombre en un cuencias de su obra. fuerte elemento de civilización. En el hogar, en la escuela, en la mientras la escuela y la sociedad no universidad, en el cuartel y en las ofi cultiven conscientemente este afán, cinas se enseña la misma dócil depen este valor y esta abnegación, el mundo dericia disfrazando con las hermosas seguirá siendo lo que es: palestra de palabras de disciplina, subordinación vanidad, violencia y egoísmo, llámeuse y espíritu de cuerpo, aquella esclavi. como se llamęg los elementos directotud de las almas que obliga a justifi. res: radicales conservadores, aristocar con el silencio todo abuso y su cratas o demócratas. frir toda violencia. Sólo cuando todos. ELLEN KEY fprotestenios de veras contra las im. posiciones autoritarias de nuestro má Discogaidh efçritoa kaeça, que ha consagrado las fuertas de su inteligencia a la obra del Tejoramiento ximo patrimonio moral ia religión de. tain. Hágase al niño delicado para la elección de sus razones, que guste de.
la pertinencia y, por consiguiente, de la brevedad. Inclinesele sobre todo rendirse la verdad en cuanto la conciba, ora provenga de su adversario, ora brote en sí mismo por inspiración. MONTAIGNE. III.
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