RENOVACION 357 ciores inspiraron, amargamente, con ejercerse en el sentido de extinguir: implacable dureza, caerá hecho peda las manifestaciones del doctrinarisnja zos el poble empefio y sobre el desfa sano. ese su poder de destrucción se llecerán los áuimos que de vodo sano ejercecop tanto mayor buen éxitocuadse irguieron con decisión de prose to menos robusta sea, a causa de los ele; guirlo. Tal es la cruel realidad de la mentos que se hayan congregado para falsía y así són de funestas sus reso crearla, la idealidad que se le enfrente.
nancias.
El año que muere ingrato ha sido Si de manera semejante se ba de para la suerte del engraudecimiento trabajar; si se carece de fe en la virtud proletario entre nosotros; no bat sabidel alma proletaria, cuyos vicios sólo do los hombres aprovechar los auxilios en pequeña porción le son imputables, innuensamente valiosos del tiempo. Que no se insista torpemente en fomien antes de ingrir nos vea al menos, totar la unión; la solidaridad, como se dos los que sentimos las inquietudes hace, porque pioguina cristalización del más allá, fortulat, de todo corasería al cabo duradera, sino antes bieu 11, la proniesa de consagrarle wayofácilmente delezzabie. La política, res afanes nuestros ensueños, mienya lo hemos dicho. daria fin la me tras corran los días que sobre su tumba jor adiestrada colaboración de esfuer encenderáu bien pronto la luz de otra yos. La política, especialmente la época. que esos afanes antes que ntiestra, que es casi siempre un des perderse entre la algarabía de las reapreciable tráfico, oso aban lizaciones prontas y por lo mismo eficebainiento de ruindades, por razón meras, arrumben por las seudas de la de su misma naturaleza perversa, es constancia y del estudio hasta donde opuesta todo cuanto no esté com sea uecesario llegar para recibir la ini.
prendido en la zona de la dezquiindad ciacióu suprena bajo cuyos efluvios ni tenga por sostén la conveniencia y brote en el corazón obrerero la, conel lucro. De allí que su fuerza tienda ciencia perfecta del Ideal!
necesariamente, por ley defensiva, (De. Hoja Obrera)
Epílogos. En nuestro país, discurso. Avientan muy lejos el conMeditaciones no hay clases socia cepto escrito o la palabra dicha, y traen de Navldad les. Todos sonios ocupar stis sitios palabras y concept oitm u nos, hospitalarios, tos que de todo en todo los coutradiclemeutes, misericordiosos. Pretender cen con admirable lógica.
alzar ante las geutes una afirmación. propósito de la Fiesta de Navidad contraria, es intento pecaminoso no frustrada este año por la tacañería de justificado por los trechos diarios. Ha: los capitalistas quieues se llamó por blar aquí de opulencias que escarneceu quien lo sabe asnos cargados de oro. y de miserias que tiritan, es. colaborar la misma prensa que ha mirado en el insesatainente en la siembra de odios afáu nivelador que nos impulsa una que da por toda coséclla el desmem demencia perniciosa, ha tenido lanienGramiento de las sociedades. tos por ei rato de dicha que ving Así argumentan cuando el caso lle escatimar el malogro de esa fiesta ga y el interés particular lo ordeua los pobres niños desheredados para quiecon imperio los hombres que en la nies la nochebuena ha traído tina cruel Prensa representan las comédias del revelación de injusticia y uu fermento sacrificio en aras det de rebelióti para el futuro.
Fuertes y volubles son, sin embar. TAM, coil qitie hay entonces desberégó, los vientos de la pasión que iuspi. dados y asuios cargados de dinerot ra esos caballeros de la pluma y del Luego 10 es tan irracional el fuerte