RENOVACOY 379 seutimos, cause ello 110jo produzca comeſſe el juflujo; apsias, vitalidad y en hueda llora, la alegría.
energía de la pasión que se sienta en el La verdad lo misiuo aterra que su corazón por el estudio, y el afán de gestiona; un cerehro que la comprenda dignificar la condición ural. pero, en absoluto, puede sentir ante ella tua 0111: tal aletargamiento no es posible yor placer que dolor; los efectos que que presida, por tiempo indefinido so la verdad produce en nosotros, no bre la voluntad y la razón humanas, eivanan por completo de su virtualidad con una tensión tau indómita y ciclóprincipalmente de la pea que no petinita la reactividad de situación particular interna de los abas facultades más o menos tarde; individuos.
los pesares, las aflicciones, el senHaciendo un estudio general, se timiento y el espasmo causan la aluci.
puede obtever la consecuencia de que nación, la desesperación y el atonismo, el proletariado no está todavía eu con pero sju embargo nuestro organismo, diciones de poder vivir la vida grande en perpetua erupción de igievas enerde una juteusa, completa y total enat glas y otros vigores, reacc reacciona, y, paso cipación, porque sus deficiencias eciti paso, llega al imperio de sus fuerzas.
cativas, de responsabilidad esencialt. Es cierto que la expoliacla familia poinente persopal, son crónicas, 110torias see un alwa leroica, atormentada, con y prolongadas, y actúan en la coordi levadura de odios, de cólera y rebelión, nación de sus ideas y se vuanifiicstan como asimismo un cerebro robusto de tanıbién en la ejecución de seis licchos pronunciadas cavidades eu donde se inás trascendentales y en las acciones intieven, eu torbellinos agitados, ideas inás triviales, insignificantes y livia bruscas de reparaciones, pensamientos pas; porquetiene más de inconsecuente no refinados, pero centelleautes y en automata y viciado, que de convenci doude se elaboran la rebeldía y la vendo, culto, investigador y positivista; ganza que, un día, haciendo eclosión porqlię tiene más de senii divino que la una y saciándose la otra, harán que de humano, y por consiguiente los cese una era execrable y maldita de caracteres del error religioso y el te. tsurpación, latrocinios, injusticias y mor dle ultratiimba, abundan en mayor apostasías.
cantidad en su intelecto, que los ras. Pero, también es evidente que esa gos de verdadera conciencia y amplio gran faniiia carece de brújula que conocimiento de sit origet, de su fun: señale un punto, una dirección común ción, de su valor y de su sér. para todos; de un sabio principio de Se podrá argüir qite las causas y positivismo que iniprovise 1111 sentias que se enseñorean del medio tento unificativo, general, invariable, ainbiente constituyen una barrera 111 y etertio qtie sija, iniplacablemente, franqueable que paraliza, forzosamen sobre todas las aspiraciones para que te, todo trabajo de instrucción y eriza éstas, lejos de ofrecer el espectáculo de grandes dificultades la obra vindi de una multiplicidad insensata y concadora de elegación y cuyo desenvol. fusa que disperse, descoyunte y cierna vimuieuto compete por ajslado cada energías que se pierden en vano, sealt sér, y en conjunto a todos, sin exclu vigorosa y prácticaniente realizadas sividad alguna que pudiese crear una por el esfuerzo unísono y el acuerdo tau sola excepción de privilegio. Los unánime de todos con los nenores uales que nos ofrece la desigualdad sacrificios y en completa armonía con ituperante hoy día, las augustiasde milestras tendencias espirituales; que la vida, la penuria. eu, el hogar, la sufre un ataque de reumatisino ceremiseria que a todos nos rodea, deses bral producido por la pereza y la abulia perante, cruel, puedeu efectivaivente, que vienen alojadas en los glóbulos de influir sobre los desleredados y dar sus venas y en las grasas del cerebro: origen una especie de aletargajuiento que no ha tenido la suficiente ilutinaque por cierto tiempo contrarreste y ción para precayer que solauleute está