379 RENOVACION si Dios y al César fenios de dar «El pueblo reza y paga. ha dicho uin cliauto poseenios y cuanto sonios, que pensaclor para expresar gráficauiente queda para nosotros?
uliestra abyección moral y material.
Si cada uno se le ha de dar lo que. eso la venido parar la justicia le es debido ¿quién flos dari lo que se segúü el Evangelio.
nos debe?
No; pesar del Evangelio, pada deAsí hemos de dar siempre sii la bemos al César. Nuestra, es decir, de esperanza de que nos toque la reciproca. todos es la tierra; nuestras sou las no dan todos, o lo menos liảy fuerzas todas de la naturaleza en tanto malichos que dan lo de los otros; réser que las conocemos y las supeditamos vándose una parte considerable, El por la ciencia; puestras son las riqueprivilegiado paga al César, pero es cod zas con tales elementos producida.
parte de la riqueza acümitilada con No Desar del Evangelio, no poder la explotación; y con lo que se reserva nos abdicar en lo más mínimo de lo todavía existen fortunas dignas de que constituye iluestro sér, y si tia compararse con las de los reyes más fanático que sf propio se llamó Dios poderosos. El sacerdoté, conto vive pudo decir del que quiera venir en pos excento de todas las cargas sociales; de mi, piéguese sí mismo, tome su nada da al César, ni tampoco a Dios; cruz cada día y sigame; quédese solo para tomarlo, en su temeraria pretensión, que nos contentándose cou predticar Eitia moral otros nada debemos Dios.
Criya existencia se expresa por la cono No existę; pues, la justicia en el cida fórmula: ham lo que te digo y po Evaogelio.
lo que Lago.
Nosotros como seres humanos que De modo que resulta evidente que aspiramos al desarrollo de puestras fa.
con la máxima (dad al César lo que es. cultados, y como trabajadores que no del César y Dios lo que es de Dios, queremos compartir ei fruto de nieslcjos de establecer tina fórmula uinjver: tro trabajo con holgazanes y embaitsal de justicia, sólo se ha ciinentado la cadores, detestamos el Evangelio, iniquidad. la inicua fórmula evangélica po Es necesario un Dios para la cana demos oponer otra no revelada por lla» ha dicho un filósofo; no sé si cono ningún poder sobrenatural, aunque un consejo los tiranos y los explo absolutamente racional y justa: tadores como Q114 excitación a la No hay deberes sin derechos: 110 liay dignidad de los oprimidos y de los derechos sin deberes. explotados.
ANSELMO LORENZO Enemigos de sí mismos Muy inelancólico es para milestro de una ráfaga bienliechora con diáliánimo decir que el pristia de la masa tos que infunden consuelo profundo?
que formant los escarnecidos. y descoil Qué importa que puestro lenguaje teutos contiene irisaciones al revés; contenga un algo de intemperancia y 110 irisaciones de candencia, de re osadía, si al fin y al cabo, la franqueza, lámpago, de pira avivada por vestales por ruda, austera, irónica y punzante sexlientas de fuego inmenso; sino opa que sea y por exóticos; desalifjados y cas, sombrías y tenebrosas de noche grotescos que sean sus inodales; sieingrotescos que sean si abrumadora y fatal. Pero qué nos pre será franqueza y como tal superior insporta ttga tristeza más, una neva a la más retocada, encubierta y pulida condolencia, si al escribir estas cosas hipocresía. 1105 aligeraidos de un peso abruinaclor. No poderos detenernos; nos parece que nos liace jadear y sentimos el beso lo nás. odioso dejar de decir lo que