RENOVACION 311 En rigor podría admitirse que un Siendo esto así, como se impone por corto número de individuos, conse evidencia inexcusable al tonto y al sacuegcia de circtinstancias excepcional bio, al tico: y al pobre, al creyente y niente favorables, hayau podido, sini al áteo, al liberal y al absolutista, al recurrir al fraude, la explotación y chino y al árabe, al diño y al aticiano, al robo constituirse un bienestar rela al hombre y la mujer, todo el tivo, pero estos casos son muy raros y mundo, a los hyalanos de la primera sę. explicau Aún por los desórdenes de generación hasta la en que vivimos, la organización social:el mayor núpiero ¿por qué razón, por qué notivo, por no debe la fortuna sillo la casualidad que pretexto, quos descendientes de los del nacimiento y con tanta frecuencia ricos, gozarán de todas las satisfacciónaniobras criminales, aunci te las ves, tieutras que los otros, hijos de leyes las consideran lícitas. Los doeto pobres quedarán sujetos a todas las res católicos; entre otros Jerónimo el privaciones?
santificado; hau declarado que un rico Eso es el niundo al revés; es diaueno podía ser más que un hombre in tralmente opuesto la más sencilla justo el heredero de un hoinbre equidad, al más eleziental bueii seuinjusto.
ticlo.
Estas indicaciones bastan para redit Adultese siir dificultad que todos cir la nada las pretensioues de los los seres humanos, indistintamente, priviligiados y para coudenar un sister circulen sobre las vías públicas, cons ma de organización que no tiene otro truídas, conservadas compuestas objeto que someter la masa los ca expensas de la cotnyinidad, sea en prichos de una minoría sin escrúpulos. generaciones pasadas, sea en la acLa verdad es que el cazador no reco tual.
trocerá jamás el derecho de la pieza Pues como consecuencia, y de conYeratoria.
formidad con un criterio de estricta. Eu el estado actual liay que recono justicia, todas las propiedades deben cerlo y repetirlo hasta la saciedad, todo ser utilizadas de la misma nanera, conspira para mantener bajo el vugo gozando cada persona de los producto nuás estrecho los venciclos de la vida. acumulados por las generaciones preProletarios, meterse bien en la ca cedeutes del mismo modo que se disbeza este dato: La Convención decreto fruta del aire, de la luz y del calor solar, que después de la guerra se jodemni no quedando título de propiedad per. zase los defensores de la patria cou sonal más que los objetos relativos la un billón de francos; dias como des utilidad privada, como la alimentación, pués doninó la reacción, aquel decreto el vestido, el mobiliario, etc. paturalquedó como letra muerta y riadie pensó mente en relación proporcional a la eu su cuiniplimiento.
cantidad de los productos acumulados Eu cambio, la vuelta de los Bor y. eu razón de la población, bones, bajo el reinado de Luis XVIII, Cuauto se halla fuera de estas conin real decreto dispuso que se repat díciones cae dentro de la definiciou de tiesen ug billón de francos título de Brissot adoptada por Proudhon: La indemnización entre los equigrados, de propiedad es el robo.
los cuales, muchos de ellos habían ué se espera, pues, para acabar combatido contra Fraucia en las filas con esę galimatías social y poner en de los ejércitos extranjeros, y esta vez práctica la anarquía, Inico y verdadero el billón se distribuyó entre los favo orden social, susceptible de allanar Tecidos.
todas las dificuitades y producir la Cada individuo, hombre 11311jer, armonía inniversal por el mutuo que viene al 10undo; 170 ha hecho nada acuerdo?
para merecer ni desmerecer la suerte que le espera en la vida.
FRANCISCO FERRER