RENOVACIÓN 309. Páginas de Ferrer La propiedad Sabido es que la ma educación instrucción de la infancia y tos yoría de las personas se harán de modo que todos compren. Anarquistas. salen de las cosas lo dan la necesidad del trabajo sin otras Locos y razonables que a su diario le excepciones que las dolencias físicas conviene hacerles sa inexcusables; y como no habrá el mal ber. Pocos son los que reflexionar ejemplo actual de que unos trabajau y sobre lo que leen y los que han podido otros se pasean, de que éstos comer y enterarse del ideal anarquista.
aquélios hostezan, todo el in undo conPara el vulgo, los ácratas son asesi tribuirá la producción de la riqueza f1os feroces pagados por los jesuitas o común en la medida de sus fuerzas y por vividores embaticadores, que si por todos comerán según su apetito, Fácil imposible un día llegaran goberne SETá los educadores inculcar los no habría pada seguro ni dadie podría niños el gusto y la obligación general posieer el tenor objeto para sí, ya que al trabajo.
persiguen la destrucción de la pro Siendo los hombres razonables, al piędad, contrario de lo que hoy sucede, hallaHay que pensar y habrá que repe rán siu grandes quebraderos de cabeza tirlo menudo que en una sociedad la manera de ser en vida propietarios razonable, es decir anarquista, cada de lo que les rodec y apei, sin que cual tendrá su casa, sus muebles, slls este derecho a la propiedad pueda per.
prendas de vestir, sus olras de arte, judicar nadie ui crear stipremacía de: suis instrumentos de trabajo, eu fin, especie alguna.
cuanto pueda bacer agradable la vida. Precisamente la locura de los que no Naturalmente que no pasarenios de comprenden la abarquía estriba en la un régimeu de locos como el basado juposibilidad que tienen de concebir sobre la autoridad y propiedad que ve 110a sociedad razonable. nimos gozando, tino de solidaridad y verdadera frateroidad cual cambio, La creencia de que Lo Huelga General de decoración en un teatro, sino quelle enriquecerd los los ricos hacen vivir exigirá toda la propaganda, toda la pobres sin empo los pobres y que instrucción y aun todo el ejemplo que recer a los ricos sin ellos habría aúni los lógicos habremos de dar los ilógimás iniseria está tan cos, los irreflexivos, los irraciona arraigada, que ha de costar niucho trales, a la gente loca que compone la bajo convencer de la falsedad de tal inmensa mayoría de hoy.
creeiicia.
Los anarquistas queremos destruir Ni los pobres necesitan los ricos ni la propiedad tal como existe, porque éstos aquéllos.
es producto de la explotación del hoiu Bastará una organización razonada bre por el hombre, del privilegio otor del trabajo y de la distribución equitagado por los gobiernos o del derecho diva de sus productos para que desapadel más fuerte, rezcan las dos clases en que se divide Los ácratas no queremos que haya hoy la sociedad de productores y conpropietarios de grandes extensiones de sumidores; esto es, de pobres y ricos.
terreno al lado de familias que no tie Vua huelga getieral bien estudiada nen donde reposar S115 citerpos, ni practicada podrá tuicamente lograr herederos de fortunas y herederos de la edad de oro soñada por los altruis piiserias.
tas pasados y presentes, Los libertarios 10 queremos que Beneficiarán de ella todos cuantos baste ua título uu testamento para hoy hau de privarse de algo: menpasarse su vida sin trabajar, dicantes, trabajadores; einpleados, En la sociedad ideal quarquista la pequeños comerciantes y la mayoría