298 RENOVACION.
TOTT to, y deseando más bien que el lector višta, 110 se lisonjea creyendo laber atento pueda formar juicio por sí inis acertado siempre; antes al contrario; mno, que 110 iuiponerle las conclusiones supone, ya que el errar es butano.
personales del autor, la sido necesa que se habrá equivocado muclias rerio reproducir enteros tuuchos escritos ces; mas priede asegurar, en todo cay dar extractos extensosde. otros, con so, su leal y honrado. deseo de poner lo que ba aumentado tanto el volu en claro la verdad y de servir a la jusnier, que la phligado destinar todo ticia. No confía, sin eipbargo, quie es el touo primero al proceso de Ferrer, ta obra pueda pasar siu contradicción otro uudo el estudio ti disptita, plies tiene aprendido del del mopiiniento de opinión suscitado Bachiller Sauson Carrasco, ague es en Europa con motivo de diclio proce grandísiino el riesgo que se pone el so. También ha sido preciso relegar al que imprime lin libro, siendo de toda fin de la obra algunos apéndices en imposibiliclad iniposible componerle que se exponen cuestiones particula tal que satisfaga y contente todos res en relación con el principal asunto. los que le levereid.
Aunque el autor ha puesto sumo cuidado en estudiar cou sinceridad SIMARRO todos los problemas, siu renunciar, como es naturalá stu propio puuto de Madrid, 13. de agosto de 1010 Conversemos los Obreros propios puños del montón de la inopia, Ya os dije la otra vez quien flié Coti el sobre los hombras, tauteó vaFraucisco Lierrer Guardia. Queréis rios caininos en medio de la ijochie que os lo repita? Va trabajador oscuro dolorosa, para salir al cainpo apetecido que vendió periódicos eu la infancia de la Justicia: fué republicano, fue ¿Cuál de vosotros se ha detenido socialista, fué revolucionario.
alguna vez ctiriosear tres de la blusi. Estrechos, sobrada niente estrechos lla desteñida de esos pobres gainines para su yaliosa carga de esperanzas del arroyo que pasa 11 voceando las 110 resultaron todos los agujeros abiertos ticias del diario que revenden, en en la roca del dolor presente por esos busca de una revelación del porvenir? topos cazadores que seliaman políticos, Muchos, pero muchos de esos arta cuyas inmensas. y enbarazadas galepiezos fugitivos que rexene su pre rías se comunican entre sí por los góu en nuestros oídos, llevod eli su boquetes de un común interés que corazón quizás uy sol que alumbrará pilieve todas sus energías en la litcba.
mariana inteligencias millares; qui Ferrer salió de ellas después de liaber.
zás un petardo qtte hará trizas cuales se convencido pleuaniente de que toquiera de los baluartes de injusticia das, con difereutes rótulos ála eotrada, que ocupan el ancho campo del vaivén van al misino lugar de opresió11 ett huinano; acaso un raudal de frescas y cuyo ataque parecen haber sido cons: purísimas aguas que apagarán el ansia truídas. desde afuera.
de uuchos sėdientos; tal vez un nido ¿Qué hacer, pues, con su esperanza?
de amor desde el cual caerán dulcísimos Arrojarla es imposible quieu la lleya arrullos primaverales sobre otros cora en su pensamiento con10 adherida si zones abandonados, que los vierou pa existeucia. Hay cargas preciosas cowo sar en días de grandeza, sin tener la de los ideales, que sólo pueden pertuna mirada de piedad para su jufancia derse cou la vida.
entristecida. Viendo que a los hombres traduros Ya sabéis como este hombre llevaba 110 era empresa factible arrancarlos del cuestas un ideal, extraído por sus lodo eu que parecen sembrados por los