Elías Jiménez Rojas
Títulos en presente página
TítuloAuthor(es)
Sociología a través de ocho siglosLorenzo Asperilla, Anselmo (España) (1841-1914)
Eliseo ReclusJiménez Rojas, Elías "E.J.R." (Costa Rica) (1869-1945)

242 1o.
RENOVACION. wus. Eliseo Reclus Nota blográfica, según datos de Pe Fliseo Reclus Hació eu Sainte Foy Austral y EX Imperia del Medio: Ia Grande, de la Gironda, el 15 de Pasamos por alto otras colaboraciones, marzo de 1830. El padre era uu recto. En ese monumental cinulo de prígi.
pastor protestante, sincerainenté ena. pas majestuosas, todo es adinirable: la.
morado de los buenos, catiipesinos. La hermosura de la expresión. el esfuer: madre era maestra de escuela, una zo inirífico del sabio y la elevación de maestra que la edad de 70 años se sentimientos del hombre que ama daha al estudio de la física para co los hombres y sus hermanos naturarregir la insuficiencia de su anterior les el inoutę, el bosque, el arroyo, instrucción. De los 12 hijos de esta y odia todas las esclavitudes de caza.
familia, pobre privilegiada. Elías y de clase: era el piayor y Eliseo el segundo. Esos brismos sentimientos explican Hizo Eliseo Reclus sus primeros es la participación de Eliseo Reclus eu tudios wiyersitarios en la facultad los principales novimientos de emanprotestante de Montauban. Pero no cipación social sucedidos en Europa y tardó en desprenderse de los prejui. fuera de Europa desde: 1848 hasta cios religiosos y, apartándose de la 1905, Año en que se rindió su corazón, vía que slı padre le trazara, dirigióse esa participación le acarreó inena.
con Elfas, penosamente, Berlín, eu rrahles males y amarguras. persecudoude Carlos Ritter reunía entonces ciones, destierros, encarcelanuientos y la juventud ansiosa de alta cultura ultrajes diversos. que más de 11a vez geográfica. Los estudios, los nuniero. envolvieron todos los iniembros de sos viajes (en Irlanda, Estados Uni stt casa, incluido el anciano padre.
dos, Colonbia, Guayana, Suiza, Bél Eu 1871 et eminente geógrafo fué congica, etc. el propio genio y el propio denado trabajos forzados; pero la corazón, hicieron de Reclus, 1111 geó pena fué contutada gracias a la soligrafo y un filántropo de indecille cita intervención de los toás grandes grandeza. Su labor escrita es siinple sabios de Europa, Darwin, Wallace y mente colosal: la Historia de 94170 otros.
yo; el linie o la Sierra Nevada do En Bruselas fundó: Eliseo Reclus el Santa Maria, LA TIERRA (1867 68. Instituto Geográfico, dirigido después la Historia de una Montaña, la Cro por 11. sobrivo y colaborador de los. GRAFÍA UNIVERSAI. 19 grandes vo últimos tienipos, Pablo Reclus, Alli lúmenes, 1872 1894. El Hombre y la fundó täibién una universidad libre; 7icerz y un sinnútnero de obras de contle profesó él mismo durante var menor aliento (artículos sueltos, con rios años y donde hizo Elfas Recius fereucias, etc. En colaboración con sul magistral curso sobre el origen de su hermano Opésimo, escribió El 7. las religiones. J, R, SOCIOLOGÍA través de ocho siglos.
Tomo esta cita de É? Hombre y la ytte contemplaban la escena desde Tierra, de Recius sus torrecillas y sus alipenas nada te: Cuando los palaidos se mataban ai nfati que tener de ese pueblo laumilla. choque de dos procesiones que lleva do; podían continuar quitándole sti bau banderas diferentes, los señores trigo, su vino y su ganado, sus adoles