234 RENOVACION de admiración, cayeron de rodillas, funerales a vuestros hermanos y to. iOh amo! dijeron Ibuen amo! olvidéis que su sangreclama venganza. Lévantaos, les dijo éste. Du y los uegros sobrevivientes, extenrante ocho días 210 trabajaréis. Haced dieudo la mano sobre los cadáveres.
hermosos funerales vuestros cama jurarou preparar la revancha. Hicie Tadas, gloriosamente intiertos por el ron lierinosos funerales seis muertos; honor de nuestra doninio. Yo os pro eutoparon cáuticos feroces de venganmeto levantar un beilo Monumento za y lelierol rou para olvidar la desobre su tuiba.
rrota; después emprendieron de site Los negros se levantarou, satisfe vo, tambiéu, su duro trabajo de escla.
chos de pertenecer un hombre tan vos, generoso. Hicierou hermosos fuierales sus muertos, cantaron cantos de Desde entonces los dos baceudados victoria y bebieron ron; después, al ya no tienen inquietudes: Cuaudo sus: cabo de ocho dias, einpreudierop de esclavos vienen ser demasiado nuatleyo sii penoso trahajo de esclavos. Perosos, cuando temen una rebelióu de sus negros, o cuando secesitan haEn la plantacióu vecina las cosas cerse teuer, se ponen de acuerdo, ocurrieron con alguna diferencia, Ha mientras juegan las cartas, y coni bían sido vencidos. pretexto de la faja de terreno defenEl bacendado de las caſas de azú der á reconquistar, con pretexto car condujo los sobrevivientes ne de vengar los milertos. lauza uno gros al campo de batalla. coutra otro los dos rebaños de negros. Mirad, dijo señaláudoles la faja que lau acabado por calificarse mu.
de terreno que había tenido que aban tuamente de enemigos y se znatan sin donar con las cañas, sự veciijo pen pixlad.
cedor. mirad, se nos ha despojado. Os Esto siempre tiene éxito. siempre habéis portado conio valientes, pero también, después de una batalla, los la fatalidad la sido en contra destra dos bacendados, saboreando una taza Buen amo, declararon los nie de excelente moka. con el café del gTOS, uosotros vengar millestros ca 2110 y el azúcar del otro, se felicitan: maradas muertos un día. de halser hallado por fin el gran remei. Sí, amigos muíos; tomaremos 011 dio.
tra revaticha cuando el 171011ento sea MAGDALENA VERNET propicio, Entretanto, laced hermosos Tribuna para los Trabajadores Pensemos en esto.
Aquello era un verdadero derroche.
Seutaclos al redecor de la mesa eleganteniente dispuesta en el Gran Hotel, veinte de los que llaman persona jes y que yo llauio privilexiados, sabo reaban los niás exquisitos nianjares. la Langosta) sucedía el Filete y éste el Pavo trufadow, plutos de excelcucias mil, vedados al humilde y inal acosturibrado paladar del obrero que indirecta y basta directamente contribtiye que existan; para gesto de tos Cresos o burgueses, verdaderas sailguijuelas sociales, que 110 contentos.
con las primorosidades siharíticas del arte culinario que les proporciona la explotacióu del trabajador, chupan la salgte débil de estos infelices, que no se conteutan con las migajas que aquellos despreciau. El Borgoñia y el Jerez eran sustituídos por el espumoso Champagne, el que suelta la lengua