CapitalismViolence

230 RENOVACIÓN dad y barbarie que informa toda pues los fieles de ese inhubiano culto, detra organización social, todo el idea! jando sus sacerdotes (propietarios y de la educación tendría necesarianeu capitalistas) en la posesióu y disfrute te que limitarse al estudio en educe de toxlos sus goces y beneficios. Para cióu física de todos aquellos inedios que este orden de cosay sea duradero.
que garantizaran el desarrollo armó el Estado formula programnas que com.
nico de los diversos órganos que inte prenden enseñanzas encaminadas ingran el cuerpo humano, al objeto de culcar en los uiños el respeto y velleobtener generaciones robustas, sauas raciou que se merecen tales institucioy fuertes para lucliar cou ventaja con nes, declarándolas esenciales. ai orden.
la naturaleza, dominando y acaparati social y como emanaciones del crite.
do sus fuerzas y productos en benefi rio de justicia que informa los códigos cio de todos; en educación intelectual por que se rigeu: todas las naciones estudiaría los métodos que estuviesei desde los comienzos de la bistoria, y en perfecta correspondencia con las especialmente desde la invención de exigencias psíquicas de la infancia, la jurisprudencia roulana hasta uliestrausinitiendo a esta el patr11110nio de tros dias.
los couocimientos adquiridos, y basta Dígase si esta es o no enseñanza sece 11os atrevernos afirmar que los edui taria, El Estado trata de formar ciu, candos sė enriquecerían intelectual dadanos celosos defensores de la pamente coi sus propios descubrimien tria en el exterior del orden social tos, porque estonces las escuelas 10 en el interior, aunque esta patria sen seriali lo que voy soit, dispondrían de Hacire desiaturalizada insensible a los lo niec sario para la investigacióu cieu dolores de sus proletarios hijos y. auntífica; y en cuanto moral pocas lec que la couservación del orden stiponciones seríaz necesarias, bastaría el ga casi siempre injusticia y violación ejenuplo vívido de la vida práctica bir de los liudanos derechos por el triunsada en la inás fecunda y sana solida. Co tiránico del privilegio. Respecto ridad lluviana para encanizar los sen los que toclo lo speditani los princitimientos de acuerdo con la más ele pios religiosos; unas veces eu pugna Valla concepcióu de lo justo, verdade cou el Estado, como sucede en las naro y bello, cioues qtie bani adoptado un laicismo La verdad, sólo la verdad científica más 11101105 adulterado con ideas resplandecerfa como faro luninoso lle wísticas vergouzantes, y otras veces atando de diálanas claridades el seu de acuerdo con los estados que profe dero de la vida. Kitonces no tendría San qua deferininadla confesión oficial, razón de existir 1101 casta sacerdotal luchan y se agitan furioxamente para que se atribuye la representación de juponer por la violencia el imperio de Dios dispensador de mercedes los suis dogmas y creencias a la concierque creen y practican tina doctrina cit como niedio de sojuzgar y opriuir tioral y religiosa que no tiene otro fin los liomlırcs.
que asegurar sus ititereses materiales nos y otros, alingue distanciados, y dominación, y que por tanto su prin veces et apariencia, adoptando dicipal interés estriba el apoderarse de versos procedimieutos invocando llisla infancia para moldearla de confor tintos principios rectores de la vida niidad con su criterio de vasallaje y escolar, convergeu, sin embargo, co sliniisión; ijo liabría uu Estado (lefer ulna aspiración y tendencia que les es sor del capitalismo y la propiedad, ele común; las de manteuer e11 perpetua vados anibos conceptos la considera servidumbre y sinisión a la enorme ciou de me especie de religión cívica, masa de los desposeídos que suminiscuyas infracciones 110 se pagan contra ejércitos de trabajaciores esclavos, premios y castigos imaginarios, sino propicios por la educación recibida que son positivos y cruentos, y cuyas dejar girones de su carue en el taller, observaticias couderia 11 la uuseria eu la fábrica, en la inina, en los cam