BourgeoisieWorking Class

San José, Costa Rica 15 Agosto de 1911 RENOVACIÓN SOCIOLOGIA ARTE CIENCIA PEDAGOGÍA RACIONALISTA.
Año. Núm, 15 GBS SOCIOLOGIA El ideal de un sabio El proletariado español es un ele gios de șlis explotadores y usurpamento con que ha de contarse para la dores.
reorganización científico revoluciona. Como España, o como Inglaterra, rja de la sociedad.
todas la naciones se deslizan por la vía Si la España burgliesa ba mcrecido de la decadencia, eu la que inevitableque un santón. burgués el difunto Sa mente todas tropezarán con la revalisbury, la calificara de nación mori lución, no siendo las de más pobre bunda, la España proletaria, por el apariencia las que se hallan en más contrario, la dado buenas pruebas de inminente peligro, porque éstas, liabivitalidad desde que en 1870 declaró su tuadas la polireza, soporta11. suis priadhesión la Asociación Internacional vaciones; no así las que viven en grande los trabajadores en el Congreso de de y necesitan enormes dispendios Barcelona. Sin contar que antes de la para fingir riqueza y producir ficticios existencia de equiella asociacion byho espletidores: organización obrera en Cataluña y 110 Grande es la tarea que incumbe al vimientos revolucionarios cou tendeu proletariado, y dificultada se Lalla por cia la emancipación obrera en Cata. dos clases de enemigos: los fraucos deluña y Andalucía.
fensores de los ricos y los falsos amuiSe la de considerar además que el gos de los pobres, pero de toclos va idioma español, por vicisitudes humia triunfando, no tanto por acierto cle nas que consigna la historia, es uno táctica como por resultado natural de de los que más se hablan en el mundo; la evolución progresiva.
y que los trabajadores españoles han os trabajadores couscieiites espaesparcido el ideal emancipador por la noles ocupau sự puesto en la lucha; y, prensa, por la tribuna y por la emis en confirinación de sus optimismos gración todos los países que consti idealistas, 2441 una perla del juicio tuían aquel imperio eu cuyos dominos de un sabio aragonés. Santiago Ramón 110 se ponía el sol.
y Cajal, quien como baturro que enEl juicio burgués sobre la vitalidad tona la jota bajo la ventana de su de las naciones se funda en solisnas novia, canta ese hermoso hinino la que el juicio proletario cosmopolita humanidad: evidencia más cada día, y si Espafia Tiempos vendrán en que la ciencia decae por pobre y por indefensa, In ilumide las conciencias y eleve los coglaterra, y con ella las grandes poten razones. entonces, cuando, destecias, se arruinan por dedicar sumas. rrado el culto fetichista del capital, el imposibles la defensa de los privile hombre haya sido incorporado a las