RENOVACION. 223. complejas que llaunamos climan, no observación y de la experieůcia, es deha de haber reaccionado ye sobre la cir de las sensaciones que recibimos mistura europea para preparar y. for. de los fenómenos y de la interpretamar uri pueblo de apostura verdadera. ción que de ellos podemos dar, po es.
Wayal cual corresponde para echar pie atrás ante las altas genaturalmente el nombre de wargen. beralizaciones que son el fruto legititinop. imo de los estudios científicos y su co8. İYal Leyes mudernas. Hombres rouamiento natural. Por esto le notado antiguos, muy antiguos.
en el catálogo de las bibliotecas esco9. Ellos sou latiuos, ellos taxi. lares, para uso de alumnos y maestros, bién, yo puedo atestiguarlo eti alta obras francesas tales como las siguienvol. Latinos. por la vivacidad de sus tes: LE BON: Psimologie de éducation, conversaciones, por el ardor del teni Evolution de la matiére; LE DAXperaniento, por el abalanzamiento de Tec: les InArences ancestrales, De las inteligencias las fórmulas gene. homme la sciance, HENRI PoinTales, por todas las manifestaciones de carf: la Valeur de la Science, la Scienta su aficióu las luchas de ideas. este Hypothése. Si no nos fijamos en. respecto, yo no puedo sino llamarlos ello, esos salvajes? ganarán pronto a jóvenes y encantadores. Un día, el los ucivilizados. buen Renan, que era sin ernbargo, la 11. La Acadicuria de Medicina har indulgencia wisah, me ba sdaveweate. bía llevado sui benevolencia hasta ro.
reprochado el no hacer oración, Ayl. garnie que le hiciera una visitas y con Los años, padres de la experiencia, fieso que teniendo concieucia de lo acaban por traerijos las facultades de sonierecido de mis títulos yo no me, pración, en el sentido en que enteudía atrevia afrontar aquel público de sa la palabra aquel filósofo, que no se bios, Pronto fuí tranquilizado con la niżo al sacrificio primeras ideas afirmación de que se trataba simple sino mediante la condición de conser mente de un homenaje a nuestra cul! var la terminología de ellas. Digo, tura. Me presenté, pues, y, crlizadas. pues, que no deja de ser 10 grave pro apenas las primeras palabras, senti blema el de saber no solamente quien bien que me hallaba entre franceses. vale más, sino quien ha hecho más eni. Descartado el arte médico, me fué el mundo cla juveutud presuntuosa ofrecido el placer refinado de elevadas ziente activa la madurez juiciosa: consideraciones sobre la filosofía genemerte cadsada?
ral de las ciencias, tal cual resulta del 10. Por el hecho solo de haber maguifico esfuerzo intelectual de Frantenido este concepto de la enseñanza cia, y, sobre la poderosa contribui primordial del hombre y haber ein. ción de nuestro país: en la orientación prendido su realizaciou, los latinos del de las energías civilizadas, jOué conUruguay bad entrado en la vía que, förtació eu tau coninovedor Lama. debe conducirlos al éxito. Porque, si piento hacia la justicia de la histo pretenden dar toda forniación de la ria, heclio por inteligencias desintes inteligencia el fundamento sólido de la resadas, en los momentos precisos en.
que ciertos pueblos, queriendo pare Asi remata Clameceno una luteresiente Funver cer grandes, se vuelven contra sí mis. Nacibo. Sonndu de Uruguay, acerca do opo. gresos de la codificación en esta República derechos :nos, en su fervor de denigración sis.
dy los hijos naturales, divorcio por in ponsenti.
pienu, Bbolición de la pana de muerte, etc. yta frem, ternática del espíritu francés. cuencia de las tareftes por obra de los particulares.
do 17ovimientos politicos, etc Los periodistas de Montevideo.
Estamos xlora og ef Dresit COMPAÑEROS. Si quicréis ayudar a la vida y difusión de Renovación suscribiros y buscadnos sliscriptores.