222. RENOVACION. RENOVA. Pero la grafi dificultad está usted las grandes alegrías que nos pro.
en que es infinitamente menos dispen cura el notable éxito de nuestros esdioso tratar de sacar el mayor prore fuerzos. He visitado la mayor parte de cho inmediato del trabajo de los pri. las prisiones de Europa y puedo pre sioneros que invertir el problema y guntar iba encontrado, usted aquí esas gastar dinero para poner en manos del miradas inquietantes de bestias acosq. delincuente el instrumento de su me das, que son el rasgo común de vuest joramiento, corriendo el șiesgo de un tros detenidos? No. Nuestros bonibres fracaso. Pero acaso se rengucia eu no tienen más que una idea: recomenlos asilos y biospitales al tenaz intento: zar la vida y alistarse esta vez, para el de curación; por el hecho de existir éxito: He ahí el secreto de esta tran casos incurables. Si ha sido dece quila confianza de piños aplicados que sario tan largo. preámbulo para preseu usted ha podido notar en tantos semutar al lector la prisión central de Bue blantes, falta tal vez del arrepentiHos Aires, es porque la República miento, que no puede ser lote de toArgentioa me parece haber ido nás dos. no tenie, usted, repusc que allá de cuanto se ha hecho hasta loy tina casa de tantas comodidades no se en este orden de realizaciones. convierta en incentivo de mal para las. En cada celda hay libros y lo gentes que no hallan qué hacer de sí priucipal del material escolar. Catorce tuisinas? Hasta ahora, 10 parece así.
clases, catorce, profesores. Todos los de Esos temores, que no puedo creer vuestenidos siguen los cursos de adultos tros, significan el desconocimiento del. que comprender forzosamente, junto hechizo superior que la libertad ejerce con la teoria del correspondiente ofin sobre toda creatura humaụą.
cio, la historia, la higieue, la moral, or. si tuviera yo que buscar. materias todas que son objeto de exá los elementos con que el indígena sudmuenes determinados. Hay una vasta americano puede contribuir a la forsala de conferencias, que puede servir, mación de las futuras actividades sollegado el caso, de sala de teatro, ata ciales, no me sorprendería que la seu.
viada con cuadros, dibujos, modelos, cillem la dignidad, la nobleza y la fir; obra de los prisioneros, Las copferen meza de su carácter le permitieran.
cias son hechas por los profesores y ejercer felices modificaciones sobre la. aun por los detenidos cuando sus es turbulencia europea. tudios anteriores o sus progresos re. Después de todo, el argentino que cientes los haul calificado para ello. no quiere pasar por español tiene quiNuestro punto de vista, que res zá sus buenas razones. Mejor que en pondió el Director, es éstė: cada vez la península ibérica, lo veo libre de la que un hombre comete un delito un saugte more, que ha podido coadyucriuen, un deber de reeducación sur. ver al desarrollo de las altas cualidage para la sociedad desde la hora puis: des caballerescas, pero que ha dejado a!
ma de la falta. Cuando uno de los español tan enojosanienteestupefactoen miembros del cuerpo social llega de la concepción oriental de una inmovil linquir, hay que relacerlo. ello nos teocracia. Por qué la sangre del iudi.
aplicainos nosotros, y yo no disimulo gera, con ayuda de las circuustaucias Pensamiento clásico. Los hechos, los fenómenos, bieri wal observados, coleccionados hoy o hace siglos, no constituyen por sí mismos la ciencia, como un bouton de piedras, ya parezcan nuevas, ya parezcan viejas, no constituye niugun edificio, Al hablar de la ciencia, nosatros entendemos hablar del conocimiento razonado y positivo qtte de los hechos fenómenos se alcanza. Lección de Física, Liceo de Costa Rica, 1895.