220 RENOVACIÓN mula ciega y sin guía. Esos fueron uu Qué nás ciegos que esos infelices par de milagros de los qtre entran por que en las procesiones llegan cues cos eu libra. tas imágenes que llaman santos, pro No comprendo yo. como se las arte. ducto de una idolatría tan absurda glaría el Salvador para meterse sí como la que imperaba en antaño!
propio dentro la sagrada: forma que eso que tio estamos en el sisostenía en sus manos, Lo de la mula glo Xl, época aquella de las mylas ciega y sin guía, eso si lo comprendo ciegas y sin guías.
perfectamente: esa es el simbolo de la Fe, MIGUEL PERERA. modo de crónica Notas de viaje. İra librería Ha. El señor Willimau es un comchette acaba de publicar las Notes de patriota, hijo de francés, de origen al.
voyage dans Amérique du Sud (Arsaciano. Profesor de física antes de su gentina, Uruguay y Brasil) de Jorge elección, no ha creído que sus quehaClemenceau, Despedacemos tau sabro ceres políticos debieran poner fin su sa lectura iutentemos la traducción misión docente y ya dos veces por se.
de algnnos trozos. Las llamadas al pie mana, con toda regularidad, la es de página son. ukestras, cuela superiori dar sus lecciones, Lo que facilitó la empresa de Polviendo ser por un rato el felix Coloq fué el estar América allí, inmó maestro de una juventud incapaz atin vil en medio mar, agtjárdando que al de desarrollar sus medios de contraguno se toniara el trabajo de tropezar dicción. Este lindo movimiento de en ella al pasar. Sin embargo, he en sencillez democrática hace un contrascontrado en el Brasil un eminente se te bastante curioso con questros pergador del estado de San Pablo, el señor sistettes esfuerzos por salyar del antiAlqueida Nogtieira, quien sostiene que guio aparato de las autocracias cuanto el principal acontecimiento de viernes ha podido escapar de los naufragios 12 de Octalyrę de 1492 fué el descul. revoluciofiarios. pint brimiento de Europa, en la persona Será preciso contar qile todos del gran genovés, por los ancricanos, los parqites y plazoletas de Buenos llevándole la yeutaja de no haber tes Aires estío sobrecargados de escultanido que molestarse para ello. ii. ras y moulutuentos «decorativos que. Si es cierto que la civilización ofrecen buena tela la crítica? Nada americana es de origen Teciente, los tan natural, ent tua sociedad jovelt.
pueblos llamados americanos, lejos de coino el deseo de lacer surgir pronto estar enferuios de juventud, son liom lombres, eminentes en todos los donjibres antiguos trasplantados, qiie se nios. Pero se adiviva fácilinente que doblan, como nosotros, bajo el fardo el legitimno deseo de escribir la histode una pesada historia de glorias y ria en las plazas públicas lia hecho pude miserias; imbuidos de todas nues lular. como sucede en todas partes, tras tradiciones, buenas malas, y las estatuas de soldados y de hombres obligados a todas las dificultades que políticos. Los monumentos elevados uos sitian nosotros. La diferencia hombres siu genio no hacen más que está en que ellos manifiestan su po llenarios de reflexiones filosóficas so tencia de vida, eu un campo inejor dispuesto para el vuelo de las ener: glas nuevas. Presidente del Uruguay entonces.