. RES RENOVACION 219 Tribuna para los Trabajadores Sin título in Por castialidad ha llegado quis iña viceversa de esos grandes acaparadothos un periodiquillo, órgano de la fa ces de la fe, que tatubién procuran milia de los bukos, que parece tiene acaparar los placeres y los bienes terre.
por grab mérito llevar la biografía del males; ya los primeros, para recomsanto del día, y me ha parecido pru. pensar los disgustos y sissabores que dente dedicarle mi atención y ofrecer les proporcionan los pobres herejes. lo los lectores de RENOVACIÓN que ya los segundos, para sostener guertas: todavía ignoran quiéu fué la mujer en defensa de la religión y elevar a la de Caín y el afortunado mortal que la categoría de santos los curas de Providencia destino povlar este que Santa Cruz, Alcalón, Flix, obispo Yo continente, Caixal, capitanes de hordas de baudi. la tal biografia no trata tcosa ex dos, que al grito de Viva la Religión!
to de la calana del robabant; violabai, incendiaban yaseasesino Pedro Arbués ni de los sangui: sinaban, dejando tras ellos un reguera narios Raimundo de Peñafort Igoa de sangre y de desolacióii.
cio de Loyola, ni tampoco de la taifa. Pero Ramoncito no perteneció 0119de papas: que la historia nos señala ca esa cuadrilla. de monstrtos: he como modelo de inmoralidades y co dicho que fue muy pacífico. Estudio Trupciones, elevados a la categoría de Teología y Filosofía en Barcelona, y santos, gracias a la habilidad de otros cuando se disponía a tomar el hábito, tantos walvados.
su padre consultando sus intereses El santo que ocupa mi stetición es lo llamó para cuidar sus tierras, tas de los llamados pacíficos: por esta ra Ramón le tenfa el cielo destinado para zón y por la de ser catalán se fue ba fines inás elevados, y a pesar de la hecho simpático; y por eso tambiéu lo oposición del padre vistió el hábito y ofrezco en holocausto al gran rebaño predicó una temporada en Cataluña.
de la fe, que se queda tan feliz y tan Enterado el papa Gregorio de la perla fresco después de decir, los miembros que tenfa la Iglesia, lo llamó a Roma que la componen, qtie profesan la y le confirió la regla de san Agustiu única religión verdadera, a pesar de que juinediatamente se fué Argel rediven que paulatiuamente la van arto inir cautivos y convertir infieles. Sus nir cautive jando de su seno los pueblos cultos. trabajos y predicacioues. le Falieron El santo que me refiero, es el mo nuchos azotes y el estar encerrado en desto Ramón Nonato, hijo de tin pue 11118 inazuorra durante varios meses, blo llamado Portell (Barcelona. y que al cabo de los cuales pudo regresar se hizo fraile por, consejo del inquisi sano y salvo su país natal.
dor catalán Raimundo de Peñafort. El papa entonces lo nombró cardeQué honra para la familia, dirán nal del título de Santa Eustaquia y muchos; tener un santo en la casa! otra vez lo llamó a Roma donde le esPuies se equivocan los que tales supo peraba una misión muy delicada siciones haceu; la familia del santo de cumplir.
mi historia dice que partir desde la Cuando se dirigía la ciudad llamacanonización de Ramoncito, no han da Eterna, cayó enferno en un puetenido más que desgracias y caiamida blo llauado Cardona; allí murió el des, tanto que apenas queda un vás. 31 de agosto de 1240; pero antes de tago para contarlo. Tal vez sería por norir recibió el viático de zanog del inediación del santo para que se hicie. propio Jesucristo, y su cuerpo fué lletan acreedores al premio celestial o. yado por la noche Portell, por una