RENOVACION 215 hombres de todos los tiempos; culti concepto de la libertad en sentido vando sus almas con los frutos más creador y afirmativo, y profesa do to excelsos de la Belleza y el Arte; for profundo respeto hacia la personalijando sus voluntades en iniciativas y dad moral del educando, no trate de en empresas propias y templando sus imponerle criterio ni dogma alguno, fuerzas en la fecunda fragua del traba, sino que le puestre las más altas verjo, inteligente y ennoblecedor; solida dades del espíritu Lumano, dejando rizando todos los destinos, entrelazan cada 11120 en libertad de asimilarse do y fundiendo los caracteres y dejan aquellas que le sean propias por el do cada uno de los tiernos espiritus estado de su evoluciou espir iritual.
su mauera libérrina de concebir la Ha de teſer, dicha educación, como vida, 110. será de este nodo la Escuela objetivo principal, el de, ante todo y una ficción y un criadero de bumanos sobre todo, despertar el espíritu del papagayos, sino que será un aprendi niño; haciendo en lo posible que se zaje para la vida noble, brave y libre, eleve a la concepción intelectual de de honbres iguales y solidarios, todos las cosas, y del mundo; que remonte prodactores y creadores; de espíritu y su pensamiento a las causas; que abra corazón independientes, soldados del los ojos de su inteligencia a la visión gran ejército humano que pelea por interna de la vida; pero de inodo evosometer y dominar la Naturaleza. Tal lutivo y gradual. Esctiela, será la vida inisia, pero una y para lograr aquello, para que vida alta y bella, razouada y cous preda alcanzar el dominio de sí mistila, se deben cultivar intensa niente, eu cada ser, todas sus facultades y poten. Educación Integral.
cias: no sólo la razón, la inteligencia y la menorja, sino también el sentiLa editcación que, según delo dicho miesto, la energía y la voluntad, la se desprende; yo conceptúo como la belleza y fuerza físicas, el sentido arúnica eficaz para fornlar jóvenes libres tistico y creador, todas, en f111las 110 puede ser la racionalista ai anar fuerzas atesoradas, eu sus eutrafas, quista, oi. menos la religiosa, ni aun basta formar así en él uu ser perfecto, la peutra en el viejo sentido liinitado libre y consciente, soberano de sí misque se concede esta palabra: sola mo, senibrador de belleza y dę bondad, mente puede ser la educación integral, descifrador del Misterio y adorador de Aquella educación que teniendo por la Vida, que iluinive los l10inbres y faro y por luz del espíritu la emanci. embellezca la Tierra con la luz de su pación humana, la divinización det alma.
Hombre, y por base uu aplísimo. ANTONIO HERRERO ciente. in. PÁGINAS LITERARIAS. Diálogo Marta y Amparo, entrando despaciosamente en actitud de continuar.
una conversación empezada afuera. MARTA. Rechazo con alma y Vida.
la dialéctica torcida con que atacas mi sentir. Acaso por ser majeres solo tenemos deberes eo la vida que cumplir?
Dime, hermana. no es un hecho que el saber es un derecho.
coucedido por igual al hombre y su compañera, por ley hermosa que impera en la vida universai.