Kropotkin

KENOVACION. 213 dor, inientras que el promedio en los dad de iguales, en que los abrazos. DO dos mil pozos de Inglaterra viene ser estén obligados Fenderşe, no importa de trescientas toneladas por año y por en qué condicioues, el trabajo será trabajador.
realmente un placer, una distracción?
Este asunto ha sido ya tratado con La tarea repugnante o malsaiia debepucha frecuencia por la prensa socia: rá desaparecer, porque es evideute lista, y se ba formado opinión. La fa que en estas condiciones es nociva brica, el taller, 12 mina pueden ser tay para la sociedad eutera. Podían entre.
sados, tan magníficos como los mejo garse ella los esclavos: el hombre res laboratorios de las miversidades libre creará nuevas condiciones de un modernas y cuanto mejor organiza trabajo agradable infinitamente nás dos estén desde ese punto de vista productivo. Las excepciones de boy más productivo será el trabajo humano: serán la regla del mañana. Puede dudarse de que en una socie. KROPOTKINE.
PEDAGOGÍA Educación Integral. Ti is. El Ideal Humano. que biermalios, quietamente, y conquistar la: Felicidad. Marió el ideal Se bau buudido los. Cielos y lian aquel porque esta Felicidad, como reamuerto los Dioses, barridos y ahuyen lidad externa, es una de las sombras y tados como sombras por la creadora quimerax que la Razón disolvió. luz del Pensamiento. También hat si. Cuál será, prés, el futuro Ideal?
do deshechos los moldes de los dog. Iremos debatirnos eternamente en was; y el hacha formidable de la Crí ei Caos. Será imperecedera la bartica la caído inaplacable sobre todos barie. los puntales y cimientos del viejo No. El Ideal futuro existe ya, auninundo moral luasta lograr abatirlos y que iguorado casi de los hombres. El pulverizarlos, La Razón se ha eman: Ideal perfecto, que ha de dar los cipado de sus caducos fregos y ha co butanos la pureza y la fuerza para Trido, libre y bárbara, sobre las ruigas redimirse de la vileza horrible eu que del Pasado, auiguilando monstruos y, al presente yacet, no está, no puede fantasmas. Todo ha sido vegado. estar hasado únicantente en la consólo ha quedado en pie, por encima de quista de la dicha exterior, en el bientodos los derrumbamientos, como abs: estar externo de los hombres; porque soluta, única y eterua realidad la afir el soplo terrible del espíritu, las intermación del yo, de la conciencia y ser aas inquietudes de fillestra alma bacen del hombre. ii que nada pueda satisfacernos hasta lo Pero no le basta: al. hoibre saber. grar el intimo reposo de puestro ser; que existe; necesita vivir y luchar, la armonía y el acuerdo de nuestra tener por horizonte y cono faro uwa conciencia en el Mundo. aspiración más alta en cuyas aras pue El único Ideal que existe loy capaz da sacrificarse. de inflamar el alma de la humanidad Entre las vanas cenizas de los idea es el de la superación del hombre, les untertos hállanse las de aquél que Superarse, es decir, penetrar en sí proponía los hombres conservarse mismo y conocerse, libertarse de todas del mejor: modo posible, vivir igual las sombras externas; afirmarse en la