Working Class

RENOVACION Los estadistas y legisladores que fragios, descarrilamientos explosioconservan el bárbaro espíritu de la ley des de grisú, sin que legalmente pueda de las Doce Tablas, que cuenta vein. exigirseles respousabilidad; no serán titautos siglos de legalización de la tampoco aquellos propietarios, indusiniquidad, incurriendo en contradic triales y comerciantes que despojan al ción flagrante, escriben ca las consti productor del fruto de su trabajo, tuciones democrátics a los Estados cargándole además, como inquilino y plodernos derechos populares que se como consumidor, con las enormes. Ballan en pugua con los Códigos civi: exacciones con que se paga el tributo les y que luego castigan los Códigos y con que se forma la renta; ni menos penales, cometer legalınente, además aquellos gobernantes quesobre tener de ut absurdo, un crimen; pero cri su cargo el estancamiento social, pico de extensión y alcance incalcula: sosticien la paz arniada y puedeui deble, por el número jupieuso devíctimas claras guerras que cuestan tiles de que produce.
vidas y ruinas y desastres incalculaEl proletariado acusa a la actual bles; ni mucho menos aquellos políticivilización cos que con falsos programas eubaucan Si hoy existen parias que ante el electores quienes encubren difirul.
progreso de las ciencias quedan anal: tan cuanto pueden el progreso de la fabetos; que ante los progresos de la ciencia evolucionaria y revolucionaria.
agricultura de la industria y de la Todo filósofo, toclo científico, todo facilidad de cambios y transportes 10 artista que yo busque preferentementienen pan ni albergue; que ante el te la verdad, la bondad y la belleza en: sus relaciones con la equidad como que gozan lian de sentirse poseídos de base fundamental de la sociedad huenvidia, de odio y de rabia dáudo mana, son servidores de la mentira, frutos fatalpeute legítimos de tau de la ualdad y de la fealdad; son J11deprinientes pasioues, iquién puede das que entregan la víctima desbere.
tirarles la primera pietra! No serán dada por los treiuta dineros que les ciertamente los capitalistas que cons paga el Sanliedríni de la usurpacióntituyen aquellas compañías marítimas, propietario capitalista. carrilanas mineras sobre cuya cou. ciencia, por afán de lucro pesan nauANSELMO LORENZO El trabajo agradable Cuando afirmainos que una sociedad. Es evidente que podría hacerse la manuinitida del capital sabría Itacer fábrica tani sana y tan agradable como agradable el trabajo y supriiniría todo un laboratorio científico. No es menos 1o que hay en el de repugnante y mal evidente que habría gran ventaja en sago, se ríen de nosotros, sin en hacerlo. En una fábrica espaciosa y bargo, hoy misnio pueden verse pas bien aireada es mejor el trabajo, se progresos realizados en ese aplicati allf con facilidad las pequeñas sentido; y en todas partes donde se mejoras, cada una de las cuales repre bau producido esos progresos, los par senta una economía de tiempo y de tronos se han congratulado de la eco mano de obra. si la mayor parte de nomía de fuerza obtenida de esa ma las fábricas continúan siendo los luganera, Tes infectos y jalsailos que conoce Ponemos en conocimiento de los suscriptores y agentes que no hayan cancelado el recibo del 29 trimestre lo hagau la mau yor brevedad, pues de lo contrario, dejarán de recibir la revista.