Kropotkin

: 210 RENOVACIÓN descubrimiento científico, un invento ingenio humano, la humanidad entera industrial una creación artística y podría llevar ya una existencia de paz.
ocurridos en Barcelona, en España, de bienestar, de felicidad.
en cualquier parte del mundo, cerca. Innecesario detallarlo; entre el debe lejos, grati centro de població y el haber de la humanidad hay un olvidado caserfo rural, son produccio riquísimo superabit. Según cálculos nes que cuinden y circulan con rapidez estadísticos positivos, se ha deniostrapor todo el mupdo y quedan indefini do que con lo que se produce, a pesar damente para satisfacción de necesida de to irregular antieconónico de la des materiales y morales de las rene producción bajo el régimen del privi raciones venideras, siendo a la vez iegio, dado el número de los habitantes origen de nievas y multiplicadas pro del nundo, corresponderfa cada uno ducciones; ei alfabeto, la numeración, tres raciones alimeuticias y cinco ra.
la imprenta, el telégrafo, el fonógrafo, ciones industriales.
el aeroplano, el dirigible, el carnivo, Los hechos hablan: con lo que se el puente, el ferrocarril, el canal, et produce, a pesar de como se produce puerto, el barco, la casa, los muebles: la humanidad actual podría sostener el libro, el cuadro, el museo, la acade dos humanidades más mia, la universidad, la fábrica y nu Respetando el neo maltusianístno, chos etcéteras que pueden añadirse, con el cual no me peto aunque le conrepresentan resúmenes de conociinien sidero discutiblę, digo que el antiguo tos y trabajos legados por generaciones maltusianisino, que ya 110 existe nás anteriores, sacrificios impuestos en que en la mollera de 1106 cuantos vista de pecesidades preseutes y una burgueses triunfantes, no por más fuet.
riqueza de saber y de poder legada por tes ni más inteligentes, sino por rudla la generación viviente sus sucesoras, testarudez. por hallarse ciegamente Se lia llegado a tal fuerza productos favorecidos por la casualida Ta, que mientras el antiguo cazador el negocio, está nogado por los he.
de los tiempos prehistóricos necesitaba clios más que por las teorías, un espacio enorme para encontrar el Hoy el bouibre rico que niegtie a alimento para si y para los suyos, el un honibre pobre, su hermano eu la civilizado, c011 fatiga inhnitamesite bijnalidad, su derecho a etibierto en menor y eu uu territorio relativaſęite el bangtiete de la vida, comete uu fra.
pequenísio, produce lo piecesaria tricidio.
para sí y para su familia y ut exce. La religión, que preclica la caridad dente para el canıbio. cowo ateniperante la injusticia social, En el suelo virgen de las praderas aunque predicada al mundo desde el de América, dice Kropotkinle, cien púlpito y quv desse el trono de la ighoubres, cou la :aylıla de poderosas. falibilidad, queda reducida al triste diáquinas, cultivan en pocos nueses el meuester de excusa del privilegio.
trigo necesario para que puedan vivir La frase de Santo Tomás de Aquino: año dicz mil personas, Con las más los ricos 110 sor Ticos, sinó adminis. quinas modernas, cicu 110mbres fabri. tradores de los pobres, lo mismo que can en poco tiempo telas con que vestir la profecia evangélica: asiempre habrá diez inil liontres durante dos años pobres en el mundo, quedan desten.
E11 las minas de carboi bien organiza tidas por la actividad humana, por la das, cien hombres extraen cada año sociología y por la evolución progte coinbustible para que se calienten diez siva. El que lo niegue; si fynda su mil familias eu un clima riguroso. En negativa en sus creencias religiosas, la agriculturaen la industria, en la blasfema contra la misma justicia di ciencia, en conjunto de uuestra, viua que acata y adora, contra la idea organización social y sin uiás que. cou de absoluța justicia; si se fuuda en el cuidado y vigilancia de los siervos teorías de determinada escuela econode hierro y de acero que ha creado el inista, se equivoca.