RENOVACION 171tuvieron opor.
quiera una idea uismo.
hica ventaja que que pone esvuestro, haced intimilitaristas, vez desparraueblo, las ideas para nuestra edificio que se abra y con las narias, astutael cuartel, laquistar muor año, los anentarán, hasta ías cayadas en erán inntinieraprovisadamente ivadida por las argo, conserva cto de solidez, pultando bajo cúinulo de pri.
sulta que rios comenios Dios; confie galar un libro adiuirable. Leto atenso que es una solemne barbaridad, tamente, verás qué bueno es: La Vida liasta de pensarlo; ipeor que la antro de Jesús, por Ernesto Renán, pofagia! Tendré sumo gusto en leerlo. Pues bien, yo no quise tortu. Diwe ino CTees, entonces, en la Rerar mi conciencia, prestándome ado dención?
Tar un mito, sancionando con mi cou ijamás!
ducta una creencia, que considero in Explicate. Negarás uu acoutemoral insensata, He aquí por qué no cimiento de tal resonancia?
me arrodillé: fué preciso sacrificar la R, Ay! amigo Teófilo y ctiántas cortesía mis convicciones.
paparruchas 110, han alojado los sicaC. Pero. tú no eres cristiano? rios del error en el cerebro bumauo. Sólo de nombre, porque cuan Paparruchas dijiste?
do no tenía uso de razón, los dos muy gordas: con todo, si me bautizaron. Con más auri lo fuerall, el común de las todo, iné opuse que me confirmaran, gentes, las aceptara por aquello de cuando a los quince años me lo propu stultorum numero est infinitus.
sierou, pues tiempo abrí los ojos la Admitamos por un poniento que la razón, y pude advertir el cúmulo de leyenda del Génesis fuera cierta, Se.
patrañas que constituyen gran parte gún ella, la Redención arranca o tie.
de las creencias cristianas.
ne su origen en el Paraíso Terrenal. Pues mira, yo estoy bautizado Allí Adán y Eva comieron de aquellas y confirmado, y ambos sacramentos Tanzanitas que Dios, para probar sti me los administraron, el primero algu obediencia, les había prohibido, e nos días después de mi nacimiento y Me se esta historia de memoria. el segundo a los siete años, de modo Puecies alorrarte el trabajo de refeque los dos los recibf siu edad compe rirmeta.
tente para deliberar racionalmente. Alégronie. Voy. pu Amigo Icaria, dime qué opi. te alguinas reflexiones, que de ella se na de Jesucristo?
deducent.
R; Que fué un hombre como los 19 Si Dios quiso probar la obediendemás.
cia de nuestros primeros padres, es Pero dicen que hizo muchos claro que ignoraba lo que de aquellos milagros.
seres inocentes podía esperar. Si se pudiera probar que algu 29 Seres. criaturas inocentes tio na vez se ba verificado un solo inila pueden pecari gro, sería esto suficiente argumento 39 Aun admitiendo que pudieran para negar la existencia de Dios, Por pecar; si Dios quiería redimirlos, de otra parte, Lacaso la verdad necesita ipso facto quedaban reulinsidos. En Dios del recurso de maravillas juegos de el querer es poder; él no necesita meculiletes para que sea aceptada. Qué dios para conseguir un fin y mucho diriamos de un catedrático que para menos emplear medios tau incompatidemostrar sus discípulos la verdad bles con su dignidad, como son dejarde un teoreina recurriera sorpren se escupir, abofetear, azotar, clavar en dentes juegos de prestidigitación, pres cruz entre dos ladrones, etc. etc.
cindiendo rebuyendo las precisas de Al llegar acquí, Teófilo abre sus bras mostraciones matemáticas?
zos y abrazándome tiernamente excla. Que era un redomado far ma, ibasta! basta! amigo mío, estoy sante, convencido de las muchas paparruR. Jesucristo iguoraba que existie chas de una religión que desde este Ya América; los judíos no quisieron momento abandona.
creer en él, etc.
Mira, Teófilo, mañana te voy a reMAGÍN IVERN.
acerVY DAI, REY pres cionalista prieda haber Dios, erdad, que en pred retto decretó Jas especias de a eficacia de la cían en el mis.
esucristo.
ouces, hay que y los fieles se ¡Qué barbaemáticas pre на пипса гесаvamente, re