Violence

RENOVACION 169 mero, la calle!
che es mala pnco esfuerzo inta la callet e la plazas riscă sopla!
giganta is rojos, ага сага.
le se dijeron el alma adre ves alas.
buevo din traban rtuecidos is tardes, que todo hay que destruirlo, deben virtud y sin eficacia. iAy de los que initse, espiritual y fiaterialmente so no comprendeu tieinpo la necesidad bre naciones y fronteras; porque el de sustituir esos valores por otros más enemigo está en todas partes. La idea eficaces para la defensa social! Supode patria es valor que caduca, y proti nieklo que la defensa social tenga vato será tan anacrónico como el valor lor alguno.
de las ideas religiosas. Razones senti: inentales los sostendrán todavía. sin JACIXTO BENAVENTE Las polillas.
de la casa, lado, muerto, dei alba!
Carlos Roxio lares del Uruguay sino social ciendo ctténtas evisto, previsoteriores y soraiutina! no son las guerras be: preocuparce de las dudonternacionales. de clases, Do chino serápiás ro alemáu que 11 letrado de su ciencia francés sapio japonés tt grosero. euos espíritus së spirituales, no erial. Como el mpoamor, inuten muy lejos entimiento de más distantes, ti que hay algo os que creen Son pequeñísinus insectos, devora el mínimo esfuerzo, nos dan estos prodores, terribles.
digiosos animalitos, casi insignifican Un libro, un mueble, 11 tes al mirarles ano por U110 y que sin mado al asalto por las polillas, está embargo lograron destruir una isla.
jumediatamente perdido.
entera!
Ellos tienen una sorpreudente habi iClavad este ejemplo en vuestra lidad para trabajar eii secreto, en la mente, de un modo indelelsle, compa obscuridad, dejando intacto el exte peros inteligentes, que os veréis oblirior del objeto codiciado, y van des gados endosar la odiosa librea milipacio, nuty despacio, destruyendo por tar, demasiado cubierta de tauchas deutro, debajo de la superficie, res de sangre!
petada con arte sagaz para no traicio Arrastrados por la fuerza de una ola tar el misterio de su propia presencia demasiadlo seguida aún, que empuja y su propia obra devastadora.
año tras año oleadas de satra juventud Tienen apenas una grandeza de á degenerarse y atrofiarse tras las pamilímetros; pero el estupendo poder redes cortiptoras de los cuarteles; destructor deriva de sui grati núniero, compañeros, cuando os toque vuestro Millones y millones se ponen al tra turno para renovar las pasivas fichas bajo, y, si invaden una casa, con ua puiestas astutamente por los gobernanravillosa rapidez se ponen a perforar tes del capitalisino, sobre el gran talas paredes, las maderas, los tirantes, blero internacional donde éstos jttegan los tabiques, las puertas y muebles, contra la fuerza del trabajo su suptepor un sinnúmero de galerías, las cua ina pagada, con la rebelión en el alma, les son completamente invisibles los debéis entrar a formar parte de esta habitantes de la casa, hasta que tin institución aborrecida, que es una sobuen día la que ha conservado hasta breviviente de un pasado de barbarie lo último su apariencia de solidez, se eit el uniforme y en la disciplina, que derrtınba de golpe, corno si fuese her tara modernizarse en su intento, no: cha de cartón.
supo suás que fijarse una finalidad Estos curiosos insectos, organizados odiosa, aquella de entroieterse paren sociedad como las abejas y las hor cialmente en la actual lucha ecoinigas, hoy han destruído casi eutera moinica.
inente una isla: la histórica isla de Pero tenéis medios para desquitaSanta Elena donde Napoleón recordó ros de la violencia que os imponeu!
las movibles carpas y los recorridos Sois tas polillas de la institución.
valles.
militar y los años pasados en el cuartel ¡Así igual, es como la polilla inte 10 serán años perdidos.
lectusal vieue destruyendo la bárbara Otros ya han abierto las primeras gloria sangriental brechas. Continuad, intensificad, jó¡Pero qilé maravilloso ejemplo, eu venes antimilitaristas, là obra demolelos extraordinarios efectos, sunanda dora, Penetrad en las galerías ya ini.