RENOVACION.
167 lar.
mentando en virtud del proceso de estrella, después de haber sido ya abconcentración producido en todos los sorvidos por el astro central los placuerpos celestes por la presión del netas comprendidos entre el Sol y éter, causa de la gravitación univer Júpiter. El sistema solar se habrá. sal. Es, pues, muy probable, que an transformado, pues, en estrella doble tes de que alcance el sistema solar la cuyos planetas serán Saturco, Urano.
última fase de su evolución actual, y Neptuno, y tal vez los dos ultra neptransformándose en estrella temporal tunianos cuya existeucia sugiere la y luego en Debulosa para proporcio teoría, aunque no la ha confirmado nar tnateriales nuevos mundos, ha todavía la observación.
brá pasado Júpiter la categoría de TARRIDA DEL MÁRMOL os únicos planeilponer la exisinteligentes son: tuino.
ano y Marte es peratura, mienaasiado elevada muchos astróno. óli, de pequeño PÁGINAS LITERARIAS Andresillo La Libertad, El Pueblox, iba gritando por calles y por plazas cuando el jardín se cubre de heliotropos, de azules lirios y le rosas pálislas.
La Libertad. El Pueblos, repetía.
sobre el fango. y la escarcha cuando tiernblan los árboles desnudos y se encorvan las ramas, de mis fór piulas la formacióu de. bubo un tiemiación de Marte o de la Tierra, superficial del grados centígrae esta elevada de 128 grados sar por todas las. que en 1112 do durar millolidad de Marte silado y haber 511 autés de emTesiva hacia su or el frío. Esta el doctor Colin o de fondo del entific Monthly, Ele mis trabajos, mttestra comarticulista.
resultados obMártirol ofrelos tau discus e, considerados es no sou pro que los restos ades pasadas; habitado y pona inteligencia 2, la nuestra. iosa interes albraith del esDescalzo, el cuello al aire, al prenelielo el pantalón que la rodilla alcanza: sobre el cabello inculto, vieja boina, de dudoso color y rota malla; triguefio, endeble, siu (lescanso y ágil, por calles y por plazas, la lluvia y Al viento, sobre el fango y la escarcha iba gritando con su voz ya rouca. La Igualdadı. La República, La Patria.
Creció en un antro, conociendo el bambre; junto un llogar sin llanas, y apenas supo andar, sus manecitas, Isus Masecitas por el frío cárdenas!
ofrecieron temblando al pasajero esas hojas inmensas en que yagan en or len apiñado las líneas negras y las líneas blaucas.
Vendiese poco mucho, eran los golpes la recompensa diaria. y fuerza fué agotar la mercancía, gritar a El Porveniri, 14 Deniocracia.
El Progreso, La Ilean, con voz rozc.
bien estrindente, alta, para aplacar la furia del verdugo, de la mujer salvaje y sin entrafias, que adoptó porque si, para liacer algo al hijo del misterio y de la crapula.
Si el niño ¡Perdón madre! le decía deshaciéndose et lágrimas, aquella furia contestaba alzatilo su diestra de giganta. Tu madre fué una horrible mujerzuela. No me llanes asíl. Duérniete y calla! Eu tanto un hombre, que paseaba ebrio.
por la niísera estarcia azuzatxa a la bruja nurmuraudo. Haces lien: que se duerno que se vayalIII Una noche de invierno, triste y fría; noche de lluvia sepulcral y opaca, Andrés enfermo, pero alegre y ágil, volviendo su prisión cruzs una plaza.
No es fácil que le peguen; bA vendido cuanto quiso vender, y aun cuando se halla con fiebre y muy cansado, sólo el frío.
de la lluviosa tioclie le acolxarde.
Se llamaba Andresillo y contaría diez primaveras lo más; su infancia, fué una penumbra dolorosa y triste, COFUQ aurora de un día de borrasca; un pasaje del Dante; una tragedia escondida en la bolsa de una larva.
Recogido del suelo dei suburbio, hijo de la embriaguez y ste is infamia, creció entre golpes y tlenuestos, solo, sin escuchar jajnás esas palabras que parecen el salmo de 118 cuinas y que las artres verdaderas cantan, No le vieron jamás sus compañeros en los alegres Cortos de la playa; ni precedió las tropas en revista, al vivo son de la marcial charanga; ni merodeo jamás en los frutales que la ciudad circundan, ni su charla hizo sonreir el viejo transeunte que junto al grup de chicuelos pasa.
piter aumenta kle seguir auDe pronto oye un sollozo; es una niña huérfana como él; como él Oleada.
del fango, de la sombra y compañera de oficio y correria. Qué te pasa?