AITBourgeoisieFirst InternationalWorkers MovementWorking Class
Títulos en presente página
TítuloAuthor(es)
Movimiento Obrero

RENOVACION 13 teatros viven del dinero que les deja el cebainientos que son baldones, etc.
público como las tabernas viven del etc, etc. Ella vada de esto sabía y sin: que les dejau sus parroquianos? Quie einbargo gente fuerera atrevida ha ve.
nes visitan las tabernas. Quiénes fre bido alrirle los ojos, mancillar sus cuentan los garitos. oídos. Oh, la pioral tica! Merece otro trä. Pero buena tunda se han llevado los tamiento, ella tan fraucat tan sólida, audaces: les ha llovido palo siu misetan desinteresada. Venir corromper ricordia er premio su frescura; se los oídos de esta virgen pudorosa que les lia probado que fillestra bioralidad jawiás bahía oído de naridos escarue es ust tesoro inapreciable y se ha tecidos por sus esposas, de robos esca nido el valor de dar til golpes en dalosos encubiertos por quienes esta la herradura, pero ninguno en el ban obligados perseguirlos, de casas clavo.
de citas para datuas correctas y caha. SALOMÓN CASTRO lleros más correctos aun, de amanMovimiento Obrero Coincidiendo con las causas precur. en la tendencia sociológica, a la vez soras de la Internacional y cou elua que rebelde y revolucionaria, de wiejów cimiento de aquella Asociación, que ra y de einancipación, manifestada representa en la historia como la iui por la clase social queresume cuantos.
ciación del período de la igualdad en la moderna civilización representa práctica, consiguiente a la idea de el autiguo houbre cosa o asalariado, unidad humana, fué sintiéndose, des dominado por el botibre persona de principios del siglo anterior, la nie burgués capitalista, propietario y mancesidad de dar valor social al individuo darín. productor, y, recurriendo a la asocia Hubo desde un principio y continúa ción, los trabajadores, tras veces guia habiệudo, circunstaucial y parcialmendos por pensadores y filántropos, otras te, vacilaciones, tanteos, ingerencias por propia juiciativa, fueron agrtipáu y desviaciones; hubo y liay todavía.
dose en sociedades, trabajadores que no sienten su propio Ante la potencia de las causas son valer y desconfían de la unión de sus ciales de índole diversa que les tenían compañeros, sonietiéndose la direcsubyugados, los trabajadores llegaron ción de falsos recientores o de tribunos sentir la impotencia en que habían de relumbrón, cuaudo no se entregan vivido, y de esta confesión fuțina, sựr la ilusion cooperativa que les permigió la idea salvadora de convertir la te elevarlos a la categoría de capitalisinasa proletaria, de inconsciente; abú tas; pero la verdad es que los graudes lica y pasiva que era, en agregado de principios consiguados en la declareindividuos couscientes, determinados ción que precede los Estatutos de la y activos. Creáronse, pues, sociedades Asociación Internacional de los Trabaobreras de deferisa y de mejora. jadores, sou indestructibles y señalan No era Dueva la idea ni la práctica la línea de conducta que ha de seguur de la asociación: con fines políticos, el proletariado. En ella se sienta la recireligiosos y aun exclusivos del trabajo, procidad universal entre los derechos habían existido sociedades en todo el y los deberes, se declara que la sujemundo desde tiempos remotos, pero ción del trabajador al capital es la circuiscritas, localizadas, sin finalidad fuente de toda esclavitud, se reconoce positivamente humana y algunas has lie la emancipación de los trabajadota inhumanas. La novedad consistía res interesa todas las naciones y se