RENOVACION eso que les soplar los sabios) se so solutamente justas las instituciones meter sin murivurar esta vida arti jurídicas y que se hable de la isli porficial, opresora, que se les imponegra tancia educadora del derechos Sobre cias este engaño propagado y recon todo, cómo es posible que se liable de Hocido por los sabiosa.
la iniportancia educadora del adere.
Cuando uit sha de Persia, 113 Ivan cħor cuando sus decisiones se ejecuel Terrible; ud Gengis Kbą, un Ne tan por la violencia, el destierro, la ron, tortura y inatau fiombres por cárcel, la pena de: Littérte; es decir, infilares, es horrible, pero no lo es tan los actos inás jumorales?
to como lo que haceu los señores legu Hablar, en nittestros días, de la im.
leyos. Estos 110 asesinan hombres, pe: portancia mural y educadora del dereTo matan en ellos todo lo que hay de cho, es lo unismo que si se hablara (an: nás sagrado.
tes se hacía) de la importancia ética y Pasear por entre el Pueblo cualquier educatriz, para los esclavos, del poder imagen milagrosa de la madre de Dios de los anos. Ahora, eti Rusia, vemos es una superstición y uu fraude que en todo su esplendor esta importancia de segliro no puede alabarse, pero en educativa de derechos. Veuos coesta superstición, en este fraude, hay no en nuestras narices el pueblo se, cierta poesía. Es más, pesar de todo, ha depravado, gracias a los crímenes este engaño provoca en algunos ble de los gobiernos. rusos, crímenes jtistinos sentimientos. Eu la superstición ficados probablemente por el derecho!
y el engaño del derecho 10 hay nada, La influencia desinoralizadora de la salvo el más miserable fraude, no sólo actividad que se funda sobre el deel deseo de ocultar las hombres la recho se nota con una claridad parverdad religiosa y moral, por todos ticular en Rusia; pero lo misino la reconocida; sillo se deformuarla, de sido y será siempre y por doquiera, lacer pasar por verdad los actos más que se reconozca la legalidad de las contrarios la moral: el saquco, la violencias de todas clases, el asesinato violencia, el asesinato.
inclusive, basadas sobre «el Derechon, Sorprenden, además, la audacia, la La importancia educadora del Denecedad, el cesprecio del buen senti recho! Yo no se si existe otro caso en do con etie estos sabios afirman que que el impudor, la neiitira y la estueste mismo fraude; que más que cual pidez humanas bayan alcanzado 4111 quier otro deprava los hombres, los mivel semejante.
educa inoralmente. Talvez se podría hablar así cttando se consideraba divi. LEON TOLSTOY (1)
no el origen del derecho. Pero hoy, Transacción de loaquín García More cuando veiros que lo que se llama «el.
derechos se expresa en leyes luyeutadas ya por individuos, ya por parti. Et tuto León ruso 40 acaba de rendir in erte, intacta y britante se per la batalladora cos, parece que klebiera ser ksto articulo, CUYA SORUuria parte aparecerá el número próxito, pertenece la obra realizada en su in posible que se reconozcan como al cim aro de vida dos PENSAMIENTO Generalmente se considera el magnifico estado de la civilización moklerna conio resultado de los trahejor acumula los por el Llento y la habilidad de los loubres, nte llua larva serie de atos; pero nadie se toma la miglestia de definir lo que ha sido hecho por las diferentes, tanes de la ciencia de la industria. La mayor parte le esa abra suele atrilyuírse los gobernantes y los guerreros, sin razón algut11a, porque la acción progresiva de tales geiites esesoosisi ina çuaudo 10 negativa.
HUR PART DAVID