Working Class

RENOVACION descubrimiento hecho en el laborato energías vitales, fecundas en résultario de una población secundaria, pron dos benéficos, y de esa lucha eutre la to es conocido y publicado en todos inercia privilegiada: y la actividad d: los países y en todos los idiomas y los desberedados, que ocupa prefereipuede ser casi inmediatamente aplica té lugar. en la historia moderna, podo hasta en los antípodas.
drán muestros favorecedores: deducir Hay fronteras para la autoridad, tiles enseñanzas, ir.
bay ciertos límites para el privilegio, Contamos para este trabajo con perpero no liay deinarcación para la ex soua de reconocida competencia. Alltensión de las ideas ni barreras para selmo Lorenzo, uno de los fuudadores el pensamiento. de la sección española de la AsociaLa sociedad, a pesar de las numero ción Internacional de los Trabajadores, sas reminisceiicias estacionarias y re que desde 1868 llasta el día figura en gresivas que le quedan, tiende a la el núcleo del proletariacio intelectual, fraternidad; y trabajar en el sentido nos ha prometido sti colaboración consde esa tendencia viève RENOVACIÓN, tante desde Barcelona. Hombre estudesarrollando temas científicos; artís dioso y batallador toda prueba (itte ticos, literarios y de pedagogia moder ba gastado las energías de su vida en na, no con rigide magistral ni dopo la contienda libertaria etiropea,:y. cerca tuática, sino título de ameno solaz ya de los setenta años eu eleva con utilizable en los momentos dedicados entusiasmos juveniles la proclaura de al cultivo de las facultades mentales, sus convicciones acratistas, es el que en medio de la febril actividad que ha de ocupar con preferencia esta triexige la llamada lucha por la vida. bia. Es este el más alto elogio que Como notable fuerza evolutiva de ocurre e nuestra pluma al consignar la época existe el proletariado que, su nombre. Su exposición de liechos reducido infima condición y. conoce y los juicios inspirados eu su criterio dor de sus derechos, se agita eu todos y su experiencia, serán datos dignos los países, creando cada paso con de ser tenidos en cueuta por cuantos flictos locales, nacionales y aun inter en Costa Rica Dirau al futuro como nacionales, quie privilegiados y mant reparador de injustícias, como plenter.
darines tratan de reducir al quietismo: dor de instituciones inspiradas en la este movimiento dedicará RENOVA. más salla sociologia.
CIÓN atención especial, considerandoLA REDACCIÓN lo como generador de iniciativas y. El Ideal. Cristóbal Colón, resumieudo en su pensamiento y en su voluntad un propósito que hubieran debido pensar y querer inuclios hombres, la binanidad entera, descubrió la América en vez de dar la vuelta al muido y des cubrir las costas desconocidas del país de las especias. Tenía un gran ideal que sólo realizó eu parte, pero consiguió algo más importante que lo que se proponía: yendo siempre de oriente occidente deinostro prácticamente la esfericidad de la tierra y descubrió la América.
Pocos años después Vasco de Gama dobla la punta meridional de Africa, yendo de occidente oriente, caminart: 13 do en seutido diametralniente opuesto su antecesor, realiza el pensamiento cle Colón. Ni la monstriosa Mano Negra que, según la superstición popular, cogía conio si fuera una nuez el barco que desatendía el Nec plus ultra inserito ett las columnas de Hércules; ni el