Anselmo LorenzoJosé María ZeledónWorking Class

San José, Costa Rica 15 Enero de 1911. Di erse.
RENOVACIÓN Ano SOCIOLOGÍA ARTE CIENCIA.
PEDAGOGÍA RACIONALISTA Núm. com. DIS SALUDO FRATERNAL Trabajadores qmericanos: Invitado a contribuir a la difusión, desde esta revista del ideal.
emancipador del proletariado y frabajar por el establecimiento de la igualdad social con la libre participación de todos en el patrimonio, universal; honrado con tal imitación, satisfecho por pensar; hablar y escribir. Bu el idioma español, que, tan gran distancia de Barcelona, me pone en comunicación directä сom imenso múmero de lectores, pongo manos a la obra con fe inalterable y convicción profunda, diri. fiendo fraternal saludo a mis compañeros de América, deseandoles salud y energía emancipadora. Anselmo Lorenzo. Barcelona, Diclebre 1910. CARTEL.
Es esta una parcela. que poturó un anhelo.
y sembrarán de rosas y de espigas Jos brazos del esfuerzo.
Sin dioses tutelares, sin gulas, sin maestros.
sin nada de lo que aia y es aviza los humanos empeños pleno sol, cantando al compás de las gaitas de los vientes; será nuestra labor Jibre y fecunda conno es libre y fecundo el pensamiento que azota con sus alas los pórucos del cielo. son señales que anuncian a los hombres el cambio de los tlenipos.
Aquf las fuerzas jóvene y los vigores frescos. que llevan oritiamas extendidos. en la amplitud del gesto, y servirán mañana de baluartes heroicos del derecho cuando palpite con fragor de abismos el corazón del pueblo.
Es está una parcela que roturó un anhelo.
y sembrará de espigas y de rosas.
el brazo pertinaz de puestro esfuerzo. José María Zeledón Energ. de 1911.
Aquí las nuevas aristas: aquí los brotes nuevos que en las renovaciones de la vida triunfal del Universo