190 RENOVACION hechas de pétalos de azucena. Eu un gos ratos cuando les leo trozos literarincón, su cama, un lado, 111 cofre rios bonitos, se incorporó en su asiento donde guardaba su ropa, y en frente, y avivando sus grandes ojos tristes conio dominando la habitación, 6112 color de uiar medijo. Pero, inaestro. ibesa grande, limpia, en el centro de el que piata cu lua gtierra otro homla cual se ergula un florero, cuyas fio bre, no es tan criininal, y más crimires C0010 el sol estaban muriendo nal que el que acecha tetreroso y casi ya, La fatiga cel día coblaha xus. coro arrepentido en una encrucijada del las. Allí, en esa wesa, mi compañero cami110, 14 acaudalado y le mata y yo estudiábamos, para lo cual nos para quitarie dinero que necesita servíanios de unos quálitos libros qire para sus hijos, porque el patrón le :un estante lucía, manera de una den dejó sin trabajo? No lo es fulás cuando tadura jucompleta. Casi todos ellos adttél (el del coinbate) lo hace fríaeran viejos y piedio descuadernados, mente, y éste, imuputsado por el han.
En el forro en la priziera página os bre y la desesperación? Decidme. tentabaii distintos fiombres y fecliasi On! qué mnoniento. Futonces me Mi compañero y yo los liabíamos com enorgiilleci de ser maestro y le dije: prado en una venta de segunda mano tienes razóu, lijo mío, Si, hijo mío, Eranos maestros. Teníamos cariño más que uno que lo fuera de mi sanpor la carrera la cual serviainos y gre, porque tú eres hijo mío eu idea. estudiábamos cupto 10 era posible les y en seutimientos. leyendo y escribiendo para SLS que sigurio diciendo el niño de los traernos al medio ambiente ei que viojazos dormidos «porque aunque tu víamos. egoísta iguorante para gobierno enfrente, un batallón otro saber algo más, porque estábamos con batallón, qué gobierno puede dispouer vencidos que cada copocimieuto que de la vida ajena para malograrla tan se adquiere, es titi pie que se asciende infelizuette? qué poder tendráu para distinguir desde allí un horizonte los caciques cliando el pueblo no quieinás amplio y poseer uin radio de ac fa concederselo? El gobierno es creado ción más extenso.
por el pueblo y vivirá por lo tauto bas: Aquella tarde lo encoutré más ale ta que él lo quiera sostenerl. Así c011gre que otras. Su natural aduisto y cluyó el discípulo. Es, por todo eso, agrio, estaba cambiado. Alguna ale que une sentí lloy feliz 10110s momentos.
gría está revoloteando en la floresta de SA le dije er medio de esta vida sit alma pensé. Nos sentados, Hoy me dijo mi amuigo le sido contra todo y contra todos, esa és una feliz uslos momentos de las pocas satisfacciones que pueden qué le interrumpf. De seguro halagarnos.
te escribió tu madre. tu novia. La única me dijo mal mirados No, no aciertas. Pocas, satisfac por los gobiernos y por las sociedades, ciones se sienteu tan hondo y balagair sin más perspectiva que una vejez intauto, como cuando llestras ansias, feliz, la úuica satisfacción, el único cuando nuestros anhelos tonjau forma trofeo eli muestra lucha, es el florecien otros cerebros y se asientan en miento de nuestros ideales en los coraotros corazones. Hablaba hoy en clase zones de nuestros discípulos, nuestra mis discípulos de las guerras en Gre siriente en los cercados ajenos.
cia, cuando los persas y Leonidas, y Después me dijo: quieres que leales pintaba los horrores de esas bata. Pos? como yo asintiera, tonzó un Ilas, cuando de pronto, 1110 que tiene libro de Zola, Verdad, y se puso unos ojos boudos en una cara de laml leer.
bre, uno que se queda penisativo larJi ALBERTAZZI AVENDAÑO En preparación un número homenaje dedicado F. Ferrer.