RENOVACION 187 ¿Cómo pudiera hacerlo tu Dios Jus sido solucidas por sus confesores, los ticia?
padres, los maridos y todos los honLa confesión es moral, degradatte, bres hourados, reducirían immediatasacrilega. Si los gobiernos obraran con niente cenizas esos manantiales de sentido común, exigirían esos: se indioralidad que llaman confesonarios.
puestos apoderados de Dios las corres no decimos esto porque supongapondientes credenciales; poderes que nos los. clérigos peores que otros: fuvierail valor eu un tribunal de j119. honbres citalesquiera. Si no interticia. como ninguno de esos izos cepta la carta en que una joveu da tores es capaz de presentar la más cita para su cuiarto ui amante, 11éninia prueba, el gobernante está eu sorprende a una casada e11 paraje sosel deber de prohibir estos industria pechoso, con un querido, lo probable les el ejercicio de su ofensiva profe es que et hombre abuse de la ventaja sioli.
que le proporciona el conocimiento del Muchos padres y muchos parįdos secreto, y que ella acceda por tal de creen que la coufesión es buena para que no la descubra.
las inujeres. Qué error tan perjudicial! El clérigo sabe todos esos secretos y ¡Cuántas jóvenes. Do fian perdido sui con los más minuciosos pormenores, inocencia ayendo las preguntas del Si se rale de ellos para couseguir siis confesor acerca de pecaclos cuya exis fines, la culpa no es de él sino de la tencia ignoraban! Uua de esas jóvenes inmoral práctica religiosa.
puede tener 1111 pensaniento liviano, El que haya vivido entre clérigos y un deseo impuro, upa pasajera tenta baja tenido coufianza coji ujera gue ción. Al confesarse ha de revelaz esé se coufiesalı, sabe niuy bien que nada secreto un horulre soltero y para exagerainos.
esto es preciso que pierda el puilor, La creencia de que 1:1 clérigo puede virtud pattiral de la inujer, que iuspiro perdonar todos los pecados (aunque la idea del ángel. Qué inarido consen; éstos sean más utierosos que las estiría que su esposa coutara otro hon trellas del cielo y las arenas del mar, bre los secretos del leclio dupcial. Que es lo vás desmoralizador que se conose metiera entre él y ella?
ce. Equivale liceuciar el crinien. El clérigo tiene por su estado célibe esta es la causa porque en los países y por su vida regalada, más desarro católicos bay tanta desmoralización.
ilada que otro cualquiera la pasión de El acto de coutrición es una mentira.
la lujuria. Por el coufesionario. sabe Personas hay que se confiesau todas las tentaciones de la penitente; conoce las semanas. Esto prueba que el arrela que la delinquido y la que está wás Dentimiento fué niomentáneo.
expuesta delinquir. Las probabilida Digáinosle bien claro al liombre que des sou de quë ese liombre seducirá sólö Dios y su prójimo puedeu perdoesas mujeres, lo menos, lo inten uarle las ofensas que les haga; hagatará. El les sabe sus secretos; ellas wosle ver que toda trausgresión lia de uismas se los lad confesado; el pudor ser reparada y todo criteri castigado, La dejado de existir entre el confesor y glie ningún tercero y la mujer; en cualquier parte pueden, Cliando el bonibre se convenza de estando solos, hablar con la wisuut que stis culpas no se perdonan con franqueza, o desvergitenza, que en el slecírselas otro y arrepentirse de ellas, confesionario. Por qué 110 ha de in chauslo sepa que todo esto no le vale tentar él satisfacer su pasión y cómo hacia y que es fiecesario pague sus ha de regarse ella al que sabe sus fal transgresiones, entonces refredará sus tas, sus tentaciones y sus caídas?
inalos instintos.
Ol1 Si se paciera averiguar el 114 La Iglesia católica enseña que siu inero de las mujeres que han perdido la coufesión lo pueden perdonarse los stt inocencia y su pudor en el copfe pecados: esto es, que sólo ella tieve ouario, y el número de las que liani las llaves del Cielo. De aquí se deduce