RENOVACION.
grupo, pero la masa se compoue de caso de desacuerdo todo sucedería gentes que no son sensibleniente anore conio si la justicia y la equidad fueray miales y diferentes de las gentes honte aceptadas por amlas partes con igital radas: ttg nala educación orientó deseo de paz, lo que es lina fiipótesis hacia una actividad delictyosa las teu. niuy dudosai dencias zuás débiles, que eu otro caso Los hombres animados de los nuảs hubieran abortado y aun se hubieran puros sentimientos altruistas, los pardirigido hacia el bien.
tidarios convencidos de la pacificación Los criminales profesionales no general, en el interior y en el exteaceptan el pacto de la quayoría sobre rior; se preguntan con inquietud conio el respeto la propiedad y la vida 119 impide el progreso unora los juceajenas; pero, sus actos, considerados santes conflictos entre los individuos desde un punto de vista diferente del y los pueblos. Su pregunta, que pronuestro, no son itógicos. De ellos pue cede de laudables seutimientos, rede decirse que constituyen una socie quiere una respuesta que les parecerá cład dentro de otra: tieneu stis cos inesperada, saber: la evolución actumbres, suis preocupaciones, su ünorai tual, que tiende dar cada indivien una palabra. Apenas se cuida de duo una conciencia más iltistrada, le las críticas y de las sanciones bene comunica al mismo tiempo una crítica volas de que sou objeto sus actos piás libre y más independencia en el cuando proceden del principio que examen de los hechos, y si le piuestra todo sucede como si la convención de la ideal de paz y de equidad corpo obboniados fuera la regla común. Paré, jeto, fonienta en él, ut vivo deseo de cenné enemigos que obrarai secreta emancipación respecto de los convelneute en medio de una población pa cionalisnios que, como la idea de soeffica. Pero si no se sienteu ligados lidaridad sexual, la idea de patria y con las gentes houradas, manifiestani el principio de autoridad del Estado, entre sí ideas y tendencias semejantes, forniábait antes parte de u11. pacto inY hasta lin respeto ciertas conven tangible. ciones que constituyen el estatuito de Es, pues, evideute que los conflic: su grupo.
tos interiores y exteriores, que pareTampoco es aceptado el pacto 50 cen aumentarse en la misina medida cial por los ácratas, 2111que por dife de la evolución del progreso moral, reutes razones, y en el fondo hallanios senlejanza de las escorias que hace eu este punto como eu tos ayteriores tua máquina en movimiento, sirven la muisma rebeldía contra los convent de guía para informar sobre el trabajo cionalismios sociales, En este caso 110 producido. Aproximándolas se comlay que preguntarse cóulo pueden ixrende mejor sti verdadera significatransgredir las leyes que pareceu la ción. Bajo su aspecto desagradable potración tutelares de toda actividad los ojos de la mayoría, muestrau que colectiva, sino como han llegado res se prosiglie el trabajo de individuali.
chazarlas, zación; pero tambiéu manifiestan que. En todas partes, semejantes jufracó el pacto social, regla de acción con ciones 411 couvencionalisnio social, hún, es eu nilichos casos ua pura que es una regla comúo ficticia, pro ficción y que para couseryarle no basducen en ciertas circunstancias las ta obrar si su potencia fuera Integra; mismas admiraciones. Las relaciones se necesitan a la vez otros medios.
entre dos países vecinos se regulan más previsores, más decuados y más segúu tin convencionalismo de la mis liberales, ma naturaleza. Por supuesto que el Dr. TOULOUSE TODOS INTERESA la candados reebideo hasta este increase la lectura de la Correspondencia, en la cual satán aantados 18 cnntidades recibide hasta el 30 del currlente, y tus avisos de la Biblioteca Domenech qot ins tiltmos obras recibidas.