Anselmo LorenzoWorking Class

: 82 RENOVACION. fraternidad. todas las razas; no bas el decreto de la Commune inanifiesta taba la severidad de la justicia, veces que vale más ser miembro libre de la sitaban. la expansión del sentimiento: familia humana que: francés sometido el reconocimiento y la práctica del dere al privilegio.
cho necesitaba la sanción dela felicidad. La buena nueva se extendió por el Allí estaba la columna que mantenía mundo, junto con la noticia de la sanvivo el odio de Inglaterra, de Prusia, grienta victoria de Versalles.
de Austria y de España contra Fran Todos los trabajadores supieron que. cia, y de éxta reciprocamente contra los génerosos apóstoles de la fraterniaquéllas, dad habían sido cazados y ametrallados; Pues la commune pone un dogal al coư una ferocidad sin ejemplo. El cuello la estatua de Napoleón, el Luxemburgo; el Panteón, el Pere pueblo de Paris tira, el idolo patriótico Lachaise, el cuartel. Loban, Satory, cae deshecho en mil pedazos sobre el sou nombres que quedarán eternamen. pavimento y un inmenso clamor anun te unidos la historia de la reivindi.
cia al mundo que el pueblo de París cación del proletariado; son como la reconoce como hermanos a todos los tierra santa de nuestra redención, rehabitantes de la tierra.
gada con la sangre de los inomerables Era aquello como el jubileu de la mártires proletarios, fraternidad humana; liecho sin preces El pacto quedó aceptado y sellado; dente en la historia, por su alcance y por eso eu este día todos los trabajapor su tzniversalidad. Se liabía visto dores del mundo se unen en un sentipoderosos reyes de naciones enemigas iniento unánine, y en todos los idionas abrazarse cordialmente y llamarse se tributa el homenaje de la gratitud prinos, mientras sus vasallos se al pueblo apóstol, al pueblo mártir, mataban en los campos de batalla; di que dió la fórmula de la revolución piomáticos representantes de pueblos social. enemistados tributarse recíprocamente ué importa que el triunfo de eftlos mayores agasajos para exprimir y miera reacción haya reconstruido la tiranizar sus propios representados, columna!
pero un pueblo que abomina y pisotea Las consecuencias del derribo son su tradición patriótica y ofrece al mu1. parmanentes, imper do el ramo de oliva, se vió por primera nidad de los pueblos en la integridad vez en el inundo en París en Marzo del derecho.
de 1871.
iGloria, pues, a la Commune, de Si la musa burguesa escribió: París!
Qu on est fier etre français ANSELMO LORENZO quand on contemple la colonne!
SOCIOLOGÍA El Pacto Social Las personas poco al corriente de al trabajo de los físicos. 7odo sucede las cosas de la ciencia, se representan como si la electricidad fuera un fluído, la electricidad como un fluído con es decir, un gas un líquido sutilisiexistencia real, que circula a través mo; y así imaginados los fenómetios de los citerpos, sieute resistencia se: se comprender mejor.
gún su naturaleza y sufre variaciones Eu materia social hay las mismas de tensión como un gas. Pies no; to: ficciones. Por ejemplo, las leyes, las do eso son puras concepciones del ec costumbres entre los pueblos y los 111tendimiento, simples. hipótesis útiles dividuos reposan sobre hipótesis de