200 TI YBRID HS VERDAD GERMINAL. www Que idea tan extraña se forman Los Dioses los hombres de la causa suprema jpcognofcible que sostienen en los aliumos de lo infidito los millopes de soles de la via lúc tca! Han inventado pequeños dioses fabricados a su imagen y continúan practicando en nuestros días la idolatría de los salvajes mes obscuros. Cuántos dioses so bre la lierra bechos para el uso del mono perfeccionado.
El Bada de los cbjoór, el Osiris de los egipcios, cl JeboVá de los hebreos, el Júpiter de los griegos, el gran Alá de los musulmance, son concepciones humanas, personificacioncs crcadas por el howbre y en las cuales ha encardado, no solo sus aspiraciones mas elevadas y rus virtudes mas sublimes, sino también y sobre todo sus prevaricacioncs mas groseras y sus vicios mas perverso9. En nombre de esa pretendida divinidad, monarcas y pontifices, co todos los siglos y parupetados en todas las religiones, han subyogado la humanidad a nga escluvitud de la que no se ha libertado todavía.
En pombre de esa divinidad que protege a, Alema.
nia. que protege a Inglaterra. que protege a Italia. que protege a Frascia. que protege todas las divisioaes y barbarics, aua hoy los pueblos de pucstro planeta Cod pretension de civilizados estin perpetuomento en goerra unos contra los otros, como perros furiosos, pron.
tos a precipitarse a upa refriega sobre la cual la hijiocre.
sía y la mentira, Bentadas en las gradas de los trozos, ha.
cen llotar el dios de los ejércitos. que bendice los puñales y bande sus manos en la enogre humicapte de las vícti.
mas para señalar con ella la freate de los potestados.
Este documenta es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Libano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica