. VIDA TERDAD. 197 grama? Ningua jardioero cceptaría el cuidado de una planta algo delicada si se le privase de la libertad de de!
terminar según sus observaciones la composicion de la tierra y la dosis de sol, de aire y de humedad nedegarias; de quitar y poder a su juicio las cubiertas de su io verandero. Se viene obligando diariamente durante siglos a miles de hombres a desempeñar la detestable tarta de ma.
los jardineros de la planta hamana, y luego nos quejamos de que los resultados sean mezquinos. Sik quiere que la Enseñanza llenc al fia su mision, ta decir, sea ante todo una toma de posrsion entusiasta del mundo y una educacion del cerebro, és necesario desembarazarse de los servidumbres de toda clase que la priyan de su libertad; porque la escuels es aun esclara, si, ceclava de nuestros reglamcatos, de puestras dorarquías, de puestros programas, de aucstros métodos autoritarios y místicos. Si po se usar ya los azotea, si no se emplcan la dig.
ciplina y la palmeta, quedan aun mil estúpidetrabag que impidca a las tiernas inteligencias desarrollarse sana y seguramente, lanzándose alegres y voluntarias hacia las maravillas que las solicitan.
CHARLES ALBERT.
VY La langur ou para servioio del hombre y aq el hombre para diet.
vioio de la longue iwanie twoiminowania horo De algunos años esta parte sc haa bla mucho de educacion integral, La frase en de mola, cpcraudo que la esto cosa exista en alguna parte, y como 08 mas fácil hablar y escribir al azar que estudiar y ejecu.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lisano de Sistema Nacional de Bictests del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica