VIDA VERDAD, ritu fuerte y cultirado; cá, pocs, an bico para la mujer el adquirir los conocimientos de que ella es capaz. Para el ser humano, desenrolverte en todos los sentidos, es el medio de acerc C la perfeccion, luego cs buceo que la mujer dokonyava todas sus facultacles ca armonía y co plenitud. 1e La Riluenclunt Superior de la inder, XONIUROR SPALDING.
WON: Ser Isposa y madre po es solamenMuiereg te dirigir gna comida, gobernar los criados, velar por el bienestar mate.
rial y por la salud de todos, iner, rogar y congolar. Es todo ego y co mas todavía: es guiar y educar, por consecuencia, es SA18R. Sin saber, no hay madre que merezca legitimamente ere nombre: sin saber, no hay esposa que lleve con dignidad ese título. Ese saber no se refere a lui conocitnicntos completos que se exigen a los hombres de estudio; no se trata de hacer de todas las señoritas astronomos, físicos y matemáticos. Lo que se quiere es fortalener gus pensamientos con una instrucción sólida y prepararlas Asl para que puedan comprender las ideas de su marilo y ayudas en el estudio a sus hijos.
Hay un hecho quc sicmpre me ha mortificado; todos los talentos, tordas las virtudes que se cultivan en laa niras no tienen otro objeto que el matrimonio. Se re y se educa en las señoritas, a las esposas futuras. en ese concepto los anti feministra preguntan: Para que serrirá a una mujer tal talentu, o tal cualidad cuando sea se posa? Es decir, su desarrollo raoral et un medio, nunca un fin. La mujer no existe por si misma, no existe si no llega xor la cuapudera inseparable del hombre. Las promesas de mutrimonio, he ahila iica pretension que debeo teaer las mujeres, el talento que deben desplegar es el de la seduccióa, no importa de que dancra; aquí, el fin justifica los medios. LEGOUVÉ: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Liband del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica