José María ZeledónRussian Revolution

80 RENOVACION tro clima y acaso tatubién la crisis Que constė, al menos, la protesta económica que sufre el país en estos del grupo de trabajadores desintetemomentos, impedirán de seguro que sados que en este campo ofrendan su todo el personal docente de la Repú labor la cultura y la libertad huiblica conteste con una guantada før matias.
midable este reto salvaje.
JOSÉ MARÍA ZELEDÓN MOVIMIENTO SOCIAL.
SIGUE LA REVOLUCION EN MEXICO. pesar de los esfuerzos que hace brutal tiranía que se hallaii slijetos el tirano Porfirio Díaz y los burgueses por tanto tiempo.
americanos para sofocar la revoltıción Esta revolución podrá ser larga: pero de México, ésta sigue si marchia triun esperamos que por fin llegarán los refante, destruyendo todos los obstácu volucionarios triunfar en su lucha, los que encuentra su paso y ganando pesar de los muchos sacrificios y de cada día, tuás fuerza y vigor, multi la pérdida de combatientes que forzoplicápdose las filas de los rebeldes y: Saneute han de sufrir.
creciendo el entusiasmo.
La constancia y la fe en los ideales Hay que saber, que la revolución eriancipadores han de imponerse los en México tiene mucha semejanza con esfuerzos desesperados de los tiranos, la revolución rusa, formando parte del luchaudo siu tregua ni descauso lasta ejército rebelde diversos partidos, ideas ver coronados siis esfuerzos y realizay tendencias, luchando todos los ele das sus aspiraciones.
mentos para destruir la actual dicta Adelante, luchadores mexicanos, dura y dejar el campo libre para otras luchad con energía, y acordaos que la institttciones más libres y listas.
utica revolución que emancipará El obstáculo más grande que tienen los houbres será la social, no aceptatilos revolucionarios es la corrupción do otro sistema que la tierra libre, la que reina en la capital, en donde se igualdad económica y la libertad iuihalla el pueblo surnido en una igno dividtial, sit escucharos las: prouesas rancia indiferencia lamentables. Es falagadoras y oportunistas de los poPor esta catisa que la lucha se liniita líticos ambiciosos, que tan sólo trata actualmente en el campo, por hallarse de subir al poder para continuar la los Ferdaderos rebeldes, los sufridos dictadura y la opresión del nerón Porpeones que no pueden agliantar, por firio Díaz.
más tiempo la odiosa explotación y la (De Cultura Proletaria, New York. PENSAMIENTO Es un error imaginarse que una religión vieja desaparece de la tierra empleando la indiferencia, el desuso la discusión contra ella, No ha habido hasta el presente au solo çuto, por fatso y absurilo que podáis imaginároslo, que haya desaparecida de este modo. Todos los que han dejado de ser han caido 10 por indifereneia, sino por faberles dado la onlen formal de morir, El nenor de los fetiches ha sida sobre el particular tan obstipado como los más bellos dioses de Homero.
EDCAR QULVET IMP. ALSINA, San José, Costa Rica.