RENOVACION sar como víctima al altar dei sacrificio. No te apures hermanita predicay nadie la arrancó de él, nadie detuvo clora, dijosu hermano en tono zumbón, la mano del victimario. que yo conozco hermosas flores como Pues que esperaban que fuese. No el nenúfar que do tonian st belleza de pueden ustedes haber olvidado quién aguas muy putas.
es sui padre, quién su madre.
Yo también conozco perso Los ojos de la joven se llenaron de que pasean un gran nooibre, que no lágrimas al recuerdo de la madre de ha sido sacado de lugares muy limSoledad; le pareció ver la figura repios.
pugnante, de rostro amarillento como La que quiere conservarse honrade marfil viejo y la mueca que coutraía da, aunque viva entre bandidos lo es la boca desdentada cuando aquella añadió el joven con touo displicente, wujer estaba borracha.
mientras sus tías le soureſau aprobáu Es triste, continuo: sus abuelos, sus tíos, siis padres, toda una genera. No saques relucir paradojas del ción de alcoholizados! su padre? arca de Noé; me das lástima. Nuüca On ese hombre de malas entrañas! creí que lubieras tomado con tauta ¡Pobre Soledad! ha pasado toda su flema lo que aquí llaman la caída de vida entre malas irresponsables gen Soledad. Creí que como eres joven y tes, como ella. Ustedes no pueden laces gala de amar lo bellöi te indighaber olvidado los horribles patios en aría ver que quebratan y arrojaran que ha vivido.
al estercolero lina bella estátva.
La herencia, el meclio y todavía Tú y los más de tus compañeros os la acusáis. Acaso la babéis ayudado? indignaríais si os acusaseu de haber ¿Y pensar que mirábainos esto con la arrastrado por los cabellos o de haber mista indiferęucia con que se ve con abofeteado una mujer. Oh, somos sunar uua iufauja en el escenario caballeros! diríais enfáticamente. Os desde la luneta de un teatro?
olvidáis que al perderla obráis como Yo quise tenderle mi mano, pero si cogiérais 111 alma por los cabellos aquí destruyeron mi buena obra. Os para pasearla por el polvo.
desprecio y yo también me desprecio Hojea el libro de Hearis Wegner por mi debilidad. ahora ustedes son Nosotros los jóvenes y 10 las primeras en anatematizarla? Oh! con desprecio al leerlo, Medita cada tía Luisa, me parece ver usted esta lua de sus páginas preciosas y empa.
tuabata bajando del comulgatorio con pa tu alma de la boudad qite ematia los ojos bajos y las manos puestas de ellas, Hazlo leerá tus amigos y pensando que traía en su corazón aprended levantar la mujer caída aqliel Jesús que dijo a los que perse y impedir que otras caigan. Sed guían la intujer adúltera. el que de buenos y misericordiosos. Tened pieyosotros es siu pecado, que arroje. la dad de las mujeres, que esto hará me piedra el primero. Cristiana miró va jor la vida de las generaciones futulientemente la tía Luisa. Nunca como res. entonces le había parecido más répug. Por qué al que cae procuramos Dante la faca figura, de rostro afilado; hundirlo más con nuestro desprecio?
las dos frenzas en que siempre recogía ¿Qué cuesta darle, como el extremo de su cabello le hicieron el efecto de dos un manto salvador, una palabra carimalas serpientes que tentaban su tía. fosa a la que pueda asirse para salir Una cualquiera, una perdida, niir del agua en que se ahoga. Quizá sólo uró la joven con tono reflexiyo.
habríamos de negársePero, es que piden de ella, una estrella 1o? Cristiana escondió su carn, entre una azucena? Eu donde jba la pobre las manos. Tenía ante sf el rostro de beber su brillo su blancura? No Soledad, aniñado, encantador, rodeapodía sacar ésto del cieno en que ba do de sus crespos cortos y oscuros.
vivido.
Le pareció. verla manchada, llorosa,