RENOVACION.
moralidad, débese a que una larga edad, de toda uación, sucediéndose y serie de generaciones han vivido, tra: asociándose en virtud de un acuerdo bajado, pensado y sufrido antes que tácito para la investigacióu de la Fetnosotros. Las pacientes labores de cad piira y para las aplicaciones ste nuestros predecesores crearon esta esta: Verdad a la transformación conticiencia que lonráis en este momento, intita de la condición de todos los low Cualquiera que liaya sido puestra bres. juiciativa individual, cada una de nos el hombre que así hablaba, era otros dehe también atribuir una parte. tal vez el menor deudor de nuestra considerable de sus éxitos los sabios época: por ser uno de los que más bau contemporáneos, concurreutes con cada contribuido al progreso de la humanijudividuo la gran tarea coniún: dad, y de los que nenos se aproEn efecto, en los descubrimientos vecharon desus trabajos. Sabido es que tau brillantes del siglo pasado, decla Berthelot, aun habiendo tenido mil rétrosio altamente, nadie tiene dere ocasiones de ganar sunas cuantiosas cho de reivindicar el mérito exclusivo. CON 118 grandes descubrimientos cieuLa ciencia es esencialmente tina tíficos, negóse sietupre enriquecerse obra colectiva, proseguida durante el con la ciencia. Si voto es un voto de curso de los tiempos por el esfuerzo de calidad.
qua multitud de trabajadores de toda TARRIDA DEL. MÁRMOL PEDAGOGÍA Los exámenes Pedro Dorado en su importante ar ran la suspensión coino una desgracia, tículo De los exámenes, dice que el 10 porque ésta puedla siguificar incotul.
examen es un poderoso foco de iu. petencia en el chico, que esto les sues lidades. sio sólo va en los altuut le tener siil cuidado, sino porque re nos fuisinos sido tajubién eli sus padres presenta entorpeciuriento para la y hacires. La falsía, la mentira, la oltención pronta del diploma y un po. vanidad, la veualidad, la charlatane sihle gasto mayor en la carrera. Para ría, la pedantería y los tratos ilícitos prevenir esta contingencia, acuden encuentran en los exámenes uu cain tocia clase de rectirsos entre los que se po iliy ahonado para su desarrollo. Cuenta como más frecuente el de las En bateria de exámenes, clice Do recomendaciones que pocas voces deja.
rado, tanto por lo nuevo, como en de existir: Rarísimo es el alu111110, que cualquier otra, el fin justifica los me al examinarse no lleve sui correspondios y el fiu se sabe que es salir ade diente recomeuclación sti carga de lante con la aprobación con la bue ellas; si no sabe nada para que lo jia 11ota, Oué de urartingalas y euga ajritcben; y si sabe 1111 Poguito, para nos se ponen en juego al efecto por que le den tal o cual nota que la iné.
parte de todos! Padres perfectamente nester, cou la que tiene qtle contentar convencidos de la ignorancia de sus su mamá o su 110via por ejemplo hijos y de que éstos 110 pueden ni de que lia de servirle para himnillar sti: hen racionaluente, licitamente, apro rival fulauo, a la familia de éste, har, hacer lo imposible para pedir el enemiga o énitila de la suya. suspenso y hasta por lo que tina von Porque liay taubién esto. Los cer ta explica lo de aprobarlo conside 10 de los uruchąclios por obtener ca