180 RENOVACION. que chapotea la bazofia que le engorda. maravilloso que se 11uitre de cereales y Sin materia, vísceras, órganos, arte carne y fambién de ideas. Urt blien rias, miembros, sería como esas aliici trozo de pan lleva en sus átomos las baciones de los vesánicos creadores de más geniales creaciones de los Plaespíritus, que forjan realidades allí tón, los Aristóteles, los Kant y los donde 110 liay más que delirios.
Spencer.
Soiad cuanto queráis, apasioitos Conquistad, pues, el pan y también como queráis, pero reflexional audlat el ideal: todo en suma, pari para el do, que sois ciierpos reales con órganos tiempo, pai para el alma, pan para el y necesidades reales; que la idea es cerebro. que los artífices de cotox cosa, grande, maguífica; el sentimiento cerrados se queden en la soledad de cosa bella, óptima; y el estómago una sus vetitstos palacios, viscera que requiere alimentos, el cere bro ti órgano que demanda oleadas RICARDO MELLA de sangrerica, el clierpo un organismo Ingeniero y publicista socidlogo español Debe y Haber Los defensores de la propiedad acu tuua ni podría gozar de las ventajas de inuilada, que fundaji sus pretensiones la civilización.
en el supuesto derecho adquirido por No es acaparando bienes y privando titilidades producidas, olvidan que de ellos sus semejantes, sino proditaun dentro del criterio burgries, Jiaya çiendo en la medida de sus fuerzas, que pagar las deudas autes de conside como el procluctor saldará su deuda rarse propietario de la suina que se con los demás productores 110 con los posee, parásitos, pues estos irremediables. el hombre es uji eterno deudor, fallidos nada se les debe. cada geDesde que jace hasta que tiere, pe neración podrá únicamente pagar la san sobre el obligaciones: abrlintactoras. clelida contraida no ser por el derecho natural la pasadas, iniponiéudose, la obligación vida, siempre que haga con su trabajo de trabajar en beneficio de las veni.
porque este derecho sea una posibili deras.
dad; no ser, sobre todo, por la for. Esto ocurre en todos los radios de la zosa generosidad de los muertos, que actividad bumana agricultura, indusnada reclaina. 1, la Tancarrota moral tria, literatura, arte, ciencia, Mejor del hombre sería permaneute, inevita que nadie, lo ha demostrado el químible. Lo que otros liau liectio o haceu co miás emjuente de nuestra época, por él excede cousiderando, por su. Berthelot, en el discurso admirable puesto, al conjunto de la humanidad que pronunció en París. apte repreá lo que él pueda bacer por los demás sentantes de las sociedades científicas y hasta por sí mismo del mundo entero.
Nadie es bijo de sus obras, por más Medítense estas palabras pronuncjaque afirman lo contrario los adalado das por este sabio insigne: res de los que logran acaparar fortunas Lo que somnos, sólo es atribuible en inuensas despojando sus seruejantes, qua parte mluita uliestra labor y Y es que el afortunado excltiye de su llestra individtialidad; porque casi en cuenta corriente una infinidad de cre totalislad lo debemos nuestros aute. cidas cantidades que adeuda a las ge pasados, antecesores nuestros por la peraciones pasadas y la presente, sangre y el pensamiento, y si cada uno creadoras de los adelantos sin los cua de nosotros afiade algo al bien coolíu, les ni hubiera podido adquirir su for en orden de la ciencia, del arte de la.