Omar Dengo

RENOVACION 79 Nada es que lloren las súplicas con botones de campanilla oprimió mi triste llorar, ni que protesten las re mano en convulsión desesperada. No beldías con fiera agresión: la infamia lo encontré!
pasa siempre, y por siempre pasará Nomelevanto de ningún modo, sobre el llanto de las quejas y la brava dijo alg11110.
agresión de los enojos. Su destino es Estoy enfermo, pretextó otro. pasar. Son de oro sus ruedas, de oro Es wuy tarde, respondió el 11su voz. lo inaccesible es llazio cuan timo.
do el oro vuela, y lo abrupto es dócil. Llegóne entonces al alwa desolación cuando el oro pasa. de huérfano, hondo abatimiento de peregrino fugitivo, tristeza inmensa de hogar solitario, pesadumbre de Eu altá noche, para atennar la ago traicionero amor, 110 sé qué. seguí uía de vij pobre. muriente uiriente, de un ven caminando por las calles, bajo el soplar cido, for de ancianidad y de dolor. del viento cruel como la infamia, arte fuíme por la ciudadá buscar un médico, la luua opaca como una esperanza sin un hombre quie stipiera, con pócimas vida, medroso como el que bordea 1111 y vocablos de ritual, darle, lo sio abismo, en nedio de un silencio de lorosamente irrepieciable, apariencia cementeria, sobre una tierra fría que poco desoladora, poco triste, resistible, maldije porque no corcoba y se estreirreal.
mece cuando la pisan hombres que ni No lo encontré! Al pie de muchas por paga quieren hacer una caridad.
puertas se levantó mi voz; muchos OMAR DENGO El guante Un fiuevo golpe de muerte ha dado natural le corresponde, el único sacerla enseñanza pública, el sedicientè docio venerable en nuestros tiempos Gobierno republicano que aliora rige de esfuerzo y de cultura; el sacerdocio los destinos de los costarricenses. de la enseñanza.
Para justificar el cierto modo la para demoler tan importante gapequeña venganza política cometida rantía, aduce el Gobierno un mentido en la persona de un profesor del Liceo, respeto al prccepto constitucional que don Eduardo Evans. quien se ha autoriza al Poder Ejecutivo para la destituido de su puesto por su incon. libre remoción de sus empleados.
formidad ostensible fuera de la cáte. No es posible sostener seriamente, dra con los procedimientos imperan que el espíritu de la constitución de tes. se derogan las disposiciones que un país republicano sea propicio al hoy fuggen como leyes, y que asegu establecimiento de ningún absolutisran al profesorado del país su ipatio mo administrativo; y lógico es entenvilidad en tanto que no se compruebe de que la libertad que la Carta formalmente su jucompetencia su Fundamental de Costa Rica se refiere, incorrección.
deba estar moldeada en las reglas de De todo lo que en materia de ense equidad que la cultura y el progreso nanza se ha legislado en los últimos de las ideas vayan señalando.
años por los mentores improvisados Mil veces maldito sea el poder que del ministerio, tales estatutos son los envenena las más saludables energías únicos que revelan con meridiana cla de los liombres y las lanza en los ridad un deseo sinceramente practica abisivos de la apostasia!
do de elevar al rango que por derecho Las enervantes condiciones de nues.