RENOVACION lais, Montaigne Vives, Rousseau, tales. Sii espíritu y atención están en Herbart, Pestalozzi. Froebel, Dreșter una tensión tal, que lo ponen fuera de weg, Guyau, Horacio Man Buissoil sí en uu estado anormal por su exciElena Key, Mme. Kergormand y otros tación uerviosa. por lo coutrario un y su ineficacia como medio de instruc. aluzzo ecuáuime, de temperamento ciou y de educación; al rededor de sereno puede muy fácilniente impreestos dos puntos gravitará el desarrollo sionar al Tribunal examinador y basta de nuestra tesis.
evadir con inteligencia el interrogatoLos directores de la educación han rio que se le propone logrando salirse visto en la práctica de los exámenes por la taugente eu sus respuestas.
medios de control y coercitivos de El Director de Museo Pedagógico aprendizaje: como medios de control de España; señor Cossío, estinia que es decir, como objeto de apreciacióu los exámenes son insuficientes como: para aquilatar el 11an 1972 de coLOC1 prlieba de los resultados más trascen.
mientos que han adquirido los estu dentales de una enseñanza, nada reve: diantes durante el curso escolar, la tan verbigracia, de la vocación, de las prueba de los exámenes es completa, condiciones de carácter, ni de la niomente ineficaz. Siendo el examen de ralidad de los alumnos, aun para acreordinario. una prueba de todo punto ditar la insuficiencia intelectual, pue aleatoria, es inútil invocarlo para apre den los exámenes ser inútiies y siempre ciar la adquisición de couocimięutos. ocasionados graves errores; por otro Es aleatoria la prueba del exanieu por lado ofrecen muy serios inconvenienque la práctica ba puesto en evidencia tes, desde el punto de vista higiénico, che un estudiauite aplicado ha fraca: por cuanto iwponèu con frecuencia sado en uno de esos actos porque ba una preparación mecánica, precipitada.
tenido la adversidad de la suerte de y febril al alumno y además como disque la tesis que le tocara fuera la ex locan el centro de gravedad de los cepción de sus estudios, En el caso estudios y hacen toclo lo posible por contrario se ha visto que un estu sustituir el atractivo natural, saludable diante desaplicado le toque desarrollar y grato del saber, por el interés mal.
varias tesis que fueron las únicas que sano y enojoso del exameu :appagando le nierecierou sta atención en su vida así poco poco en el iniino el amor escolar. De ahí resulta la siguieute la verdad, los exánreiies son de perniAnomalía: la improbación del pritnero, ciosos efectos piórales, De ahí la tenes decir del aplicado porque la suerte dencia suprimirlos, y. cuando la sule fué adversa y no pudo satisfacer al presión se estima como una niedida Tribunal y la aprobación del segundo demasiado radical, separar como porque la suerte le fué favorable y cosas distintas, la función de la ense pudo dejar contentos los examinado: ñanza de la función del exainen. Realres. Como consectiencia tenemos que mente, es itecesario elegir, como un tales actos son ineficaces para apreciar insigne pedagogo español dice, entre el quantum de conocimieutos adquirir los exámenes y la eclicación.
dos durante el año lectivo.
a La idea inis general entre las prinPor otra parte, los actos de exáme cjpales autoridades de Pedagogia es nes tai rodeados sieinpre de cierta que el exanien donde lo hay domina y solemnidad aparato de los ctiales 10 esclaviza el sistema de educación.
puede prescindirse y que ejerceti grau. Harrison, el autorizado Jefe del posiimpresión en los alumnos, máxine sitivismo ortodoxo o cointista en Inglason de temperainente nervioso. Deabi terra, eu un artículo publicado en una segunda anomalía: que la Minctent. Century decía que babiendo mente demasiado ofuscada de un alum sido llamado el examen para servir 10 aplicado le impide evolucionar, ra la educación se ha convertido eu su ciociuar, investigar, observar, es decir dueño: la educación ha acabado por poner en actividad sus facultades me ser su esclava. Es probabletuėjite