RENOVACION de los hombres. Las revoluciones, el cambio de las ideas entre los individuos y entre los pueblos, la iusensible transformación de los caracteres, los descubrinientos cieutíficos, dejan en está plenamente justificada, Up Dios úti, necesario, indispensable, que discierne para él el bieu del mal.
El sentimiento religioso es tin sentin nieuto primitivo, inconsciente en sus comienzos; el hombre no adquiere verdadera conciencia de ia de él, sivo con el progreso de su inteligencia. Excepción hecha de los sentimientos iutelectuales, ninguna manifestación afectiva depende más del desarrollo de la inteligencia que el sentimiento religioso, pues toda religión implica una concep ción cualquiera del mundo, una cosmnología y una metafísica. Cada creencia expresa la idea que li individuo, que ttn pueblo, ha concebido acerca del origen y del conjunto de las cosas. Ella cambia cou los tiempos, los lugares, las costumbres, le Desde las más remotas eciades de que existe recuerdo, los hombres han creldo que el mundo xvisihler que los rodea está poblado de entidades misteriosas cuyo poder es apto para modificar y dirigir los fenómenos de la vida. He abi la frente de la multitud de creencias y religiones que se han sucedido; fetichisino, magia, teúrgica, gnosis, ascetismo, alquimia, ritualismo, espiritismo, etc.
DR, OsəIP LAURIÉ Traducción de Omar Dango. Terminare este trik: bajo al próximo aomero, 11. Los jornaleros Mañana comenzará de jueyo 11ites y un día inás, inútil, estúpido, bestial, tra estúpida vida. El sol se levantará se habrá realizado en nuestra vida.
en el horizonte, los pájaros alzaráu su Habremos comido y bebido.
concierto entre las hojas :olorosas y Bien o mal, habremos digerido, sulimpias; y mientras el agua brillará dado; espectorado y escrementado.
oscilando en las puntas de las espigas, Nuestros órganos habrán cumplido su nosotros volveremos tiestro trabajo tarea, labrando el vestido, los muebles, invariable y tedioso, agotador y eirl el pani. el techo para los poderosos y brutecieute.
los ricos; y ellos, los señores de la la tarde, cuando el sol se ësconda, vida, hartos, contentos, gözosos, se y diga su acliós al mundo bañándolo entregarán al baile y al juego, irán al en púrpura y oro; cuando los zenzont teatro, charlaráu, liablarán de cuadros, les salten charlando entre los erguti de estátuas, de política, de ciencias.
dos piñales, cuando las cigarras aca y entre el humo de sus cigarros perfulleu sus liras resonantes; cuando los mados y la espuma de suis viuos genepenachos relucieutes de los cocoteros rosos, entonarán su himno al progreso se remezcan al toque de las últimas y la civilización, brisas; cuando las serenas estrellas co. Nosotros; entre tauto, iremos pésamienceu entreabrir sus ojos de oro. damente uliestro lecho, pensando entonces, nosotros, agotados, hastia que la muerte es un descanso, y que dos, elitorpecidos, buscarémbos el lecho, la felicidad está en morir.
como lita bestia al destacirle el yligo; ALBERTO MASFERRER Ti ribol Postkartegit der RenCimetit in Publicista sociólogo salvadoreño. TODOS INTERESA is cantidades recibidas hasta el is de corriente, y los avisos to lectora dc la Correspondeocia en la cual estáa anotadas 1a3 cantidades recibidas barts el 15 del corriente, Ise arixos de in BiDioteca Dottietech con las últimas ara: recthidan.