VIDA VERDAD 149 Del tesoro discal. estos gastos los hacc el gobierno de un pais qne tiene Abora su cambio al 1, 500 ºt. extien. dase que no tomo en cuenta las sumas enormes que en los últimos días de cada octubre invierte aquel gobicedo en todo.
el país para celebrar con pompa la cacareada Fiesta do Minerpa. Es increíble que se gaste tanto dinero en nombre. de un cacique que solo aapira ventear su vanidad insoportable y risible. SEER. Qué contiene el Album? Un gran número de frases, ordepades según su procedencia, y hechas en gran parte por ese mooton de chatlatanes que en la América comer. cia con la pluma y explota la vanidad sin límites de algunos Presidentes. Por supuesto que estos habladores de lo que menos entienden es de enseñanza y pedagogía, en nombre de las cnales el cacique de Guatemala edita el Al bum. La colaboración que parsce interesante es de algumas firmas conocidas de Europa, Cómo la ban obtenido?
Por medio de los agentes consulares de Guatemala. Es: tos agentes, sơ vez, mandan una copiosa stima de palabras y elogios para el Presideate Esas firmas, naturalmente, las han obtenido por sorpresa. E: sabido que muchos de los grandes escritores europeos son complacientes con los niños de Sur América que llegan arrastrándose lasta sus pies. veces, bondadosamente, contribuyen con su aprobación escrita a sostener reputaciones literarias fantásticas, como hemos podido verlo por aca. Sueltao 34: pluna fácilmente, sin importarles si lo que escriben en un rato de buen humor se va publicar en la provincia de Guatemala en Cochinchoa. Lo que sí no se han figurado hasta ahora es que Sus retratos, y sus autógrafos sirren para llenar da libro. destinado hacer la propaganda ul admbre y la figura