206 RENOVACION enfermor. 20 respondieron candida sus lectores que deduzcad. por sí miente. La religión es tatil porque debe misnios.
serlo. Parécenos que rio ha de qualar wity Emniein se limita exponer los satisfecho de la eficacia de su enseian, resultados de su investigación la vez za religiosa. religiosa, social y psicológic, dejando in. LA REDACCIÓN: Tribuna para los Trabajadores. Con motivo de la próxima fiesta del árbolen el Naranjo El cultivo de la tierra es de origen Feliz Costa Rica el día que su juvetidivino. Quiero decir con esto que los tud. se lance decidida a la conquista de mismos dioses no desdeñarou su prác, sus selvas y abandone la inuelle vida tica, considerada como ocupación la de las ciudades para vivir la vida limás noble y levantada desde los co. bre, ennoblecedora y altiva de los wiedzos nismos de la humanidad. camposa. Sublime ocupaciói le del labrador El hombre que trabaja en el campo que tiene al cielo sobre su cabeza, di se hace robusto y se conserva sana; ce Lamartine el prosa. inspirada, al tiene el orgulio y el valor de su libero suelo bajo sus pies, el sol en los ojos, tad; es propósito para todo. Cuando el aire en el peclio, et horizonte visto ha crecido en esta fuerte disciplina de y libre delante de sus miradas, el es los trabajos. campestres, el salsle o el pectáculo siempre tievo del firma fusil le parecerán ligeros comparados mento, de la tierra, del día, de la no COL el arado el azadón; es tan áp che, de las estaciones, que entretienen pósito para defender su país con10 sin palabras, pero sin cansancio, los para fertilizarlo; un sello de salud, de sentidos, el corazóu y el espíritu del vigor, de franqueza, de libertad y ore hombre del campox. gulo viriliza sus facciones Mira da ¿Por qué la población pobre y unise frente, inarcha derecho, habla alto, rable de los centros populosos no respira librergente; 110 teme ni envidia dirige sus miradas hacia los can pos nadie. llenos de exuberante vegetación, siin Iuculquemos en los tiernos corazobolo grandioso de su asombrosa fe nes de los niños, que son los trabajacundidad. Por qué and existe ese dores del porveuir, el ánior al cultivo escrúpulo simiesco entre la juventud de la tierra, el cariño a la vida apaci.
dorada de las ciudades, del asco de la ble del campo, al trabajo honrado que tierra que ensucia las manos, pero que vigoriza el músculo y acera el carácdigoifica el carácter; que estropea el tcr; apartemos su mirada de ese foco sentido, pero que purifica el alma, que brillante que se llama ciudadl, Espejis.
ennoblece la virada y hace brillar en iño engañoso y dirijámosla bacja las la frente del liombre, un destello de verdes cadipiñas donde todo es biano verdadera libertad. y todo es poesía; donde todo es 1112 y Felices estos países el día. en que belleza. cuenten con hombres que, como los Allá eu la ciudad, estrechez y nuiser.
autiguos romanos, supieran, defender ria, vanidad y orgullo insensatos; aquí, la patria cuando necesario era, al mis anıplio borizonte, vida libre, vida senmo tiempo que sabían elupuñar el cilla, pero vida digna y altiva.
arado para abrir en sucos fecundos el. eso tiende la fiesta del árbol. Que suelo virgen de nuestra padre tierra! cada niño plante con su propia mano