RENOVACION 205 Si alguno de esos principios tutelares mundo. Un juez puede ser bueno, porfuera desconocido, la sociedad se de que los hombres no son todos malya.
rrunbería toca entera. Ambos fueron dos, la ley no puede ser buena, porque establecidos en el principio de los tien es anterior toda idea de bondad. Los pos, Un jefe vestido de pieles de oso, cambios que se han introducido en ella armado de ang hacha de pedernal y de en la sucesión de los tiempos, no han una espada de bronce volvió con sus alterado el carácter original. Los juriscompañeros al cercado de piedras don tas la hau heclio sutil y la han dejado de las criaturas de la tribu estaban en bárbara. su ferocidad misma es lo cerradas con los rebaños de mujeres y que debe el ser respetada y el parecer. de rengiferos. Traían con ellos a las. augusta, Los hombres son propensos jóvenes y los jóvenes de la tribu ve adorar los dioses malos, y lo que no cina, y también piedras caidas del cie es cruel 10 les parece venerable. Los 1o, que eran preciosas porque con ellas justiciables creeu en la justi justicia de las se hacían espadas que no se doblaban. leyes. No tienen una quoral distinta de El jefe sựbió un montículo, en medio la de los jueces, y piensan, conto ellos, del cercado, y dijo. Estos esclavos y que una acción castigada es una acción este hierro, que he arrebatado hom castigable. Muchas veces me he ifuabres débiles y despreciables son míos. ginado al ver, en la policía correccioEl que ponga sus manos sobre ellos nal en la Corte de Asises, que el culşufrirá el golpe de ini hacha. Tal es pable y el juez están perfectamente de el origen de las leyes. La significación acuerdo sobre las ideas dei bien y del intjina de ellas es antigua y bárbara. mal. Uno y otro tienen las mismas porque la justícia es la consagración preocupaciones y una moral comúg.
de todas las injusticias; es por lo que aquella infunde confianza todo el. ANATOLE FRANCE. Las nuevas capas sociales. pastor Eulein, encargado del «porque no se necesita en el curso de curso de instrucción religiosa en tina los negocios.
escuela primaria de Mannheim (Ba Solamente 25 alumnos respondicron den. tuvo una idea, análoga In prac que Lareligión tiene alguna utilidad, ticada por Ferrer eu su faniosa Escuela pero la mayor parte limitaron esa conModerna de Barcelona, dió el siguien cesión añadiendo: cuando se llega te teina siis alumnos de ambos sexos: la ancianidad. cuando se sufren conHA QUÉ udlidad reporta la religione exi trariedades, cuando se está en el ex: giendo contestación por escrito.
tranjero. Conviene advertir que los consulta. 13 respondieron que «la religión dos son niñas y niños de trece cator: debe ser conocida, porque es la palace años, que han seguido los cursos bra de Dios, y sin ella el hombre 110 religiosos y los demás escolares durasi va al cielos. V.
te ocho años y que han salido ya de la 11. afirmaron que «La religióu es una toutería, que da hellas propjesas las M, Enlein ha publicado el siguiente gentes para hacerlas olvidar sus roiseresultado en las Notas mensuales para rias, pero no las cumple jamás. la religión protestante, De 49 niñas, se manifestaron ateas; Los consultados fueroö 104. De ellos las demás fiablaron de la utilidad de 66 comenzaban su respuesta por una la religión sin fundarse en un razonafrase como esta. La religión po tiene miento. Generalmente se redujeron generalmente ningúu valor. y 58 de casos bien especificados. Cuando se.
éstos añadieron esta nota explicativa: pasas grandes apuros. cuando se está escuela,