RENOVATION CRÓNICAS SOCIALES. EL NAZARENO TRIUNFAIL. El que ha venido en nombre del Se las orillas del Tiber a la voracidad de nar, dará un banquete en su santuosa los perros y de los cuervos; los llen mansión.
vaba at espoliario de los gladiadores, El que ha venido en nombre del Se: donde espirabau asfixiados por las rior, asistirá ton estir que le sera miasmas de la corrupción y de la muerofrecido eu medio de los vapores del te, maldiciendo Roma; que creia, champagne, por uno de los represent conuo creen siempre los privilegiados, tantes de Dios sobre la tierra. que sin estas grandes jujusticias, no los festines se sucederáu en la podía ser su vida cuando por estas pupila de Baltasar asowará la pasión grandes injusticias iba sufrir desashecha fuego y hecha deseo.
trosainnerte.
No cabe duda alguna: esto se hace it POR LA MAYOR HONRA DE DIOS. Se siente uno profundalueute conmovido al ver así marchar eu triunfo. Leo en Petrarca: las enseñalizas del genial loc de Naza. Roma e la sentiua de todos los crfret, formidable demoledor del poderío menes, de todas las ignominias; es el de los césares, visionario sublime cuya infierno de los vivos que apunció, en idea, ardiendo bajo el trono de Roma; otro tieinpo, la palabra profética de coustimó el más soberbio imperio que David. Qué sucederá allí donde la existió jamás! está muerla y sepultada, donde Loco genial aquel que aniquiló, con el orgullo, la envidia, el lujo y la ayagolpes de repercusión eterna, una so ricia reinan, donde lo peor şurge, el ciedad donde, nos dice Castelar, bandido pródigo es elevado al cielo. mediaba un abismo entre el patricio donde el pobre justo es opriinido, dony el plebeyo; nel primero era la com de la sencillez se llama estulticia y la centración de todos los derechos, el malicia talento, donde se desprecia segundo la concentración de todos los Dios y se adora al mundo. deberes. donde. el aino teufa stis Tú lo ves con tus propios ojos, lo esclavos por más viles que sus perros palpas con tus propias manos: he aquí de caza; los encerraba en profundísi Esta nueva Babilonia, ardienfe, deniamos calabozos, donde se paipaban las ledora, obscena, terrible. Ji tinieblas; les daba meuos alimento del Todo lo que hay en el mundo de que necesitabaut, de suerte que estaban perfidia, de astucia, de crueldad y de eternamente: hambrientos; los abofe orgullo; todo lo que hay de impudicia teaba y los escupla para desahogar su y libertinaje desenfrenado; en fin, todo ira; les roupía los dientes cou un mar lo que hubo jamás de impiedad y de tillo, tos azotaba con espinos y los costumbres criminales lo lleva Roma mandaba trabajar desnudos al campo en sti senol. sin más ración ni más alimento que las. frutas que podían recoger de los árbo. it. 11 les; los esponía al sol en una horca y.
después de haberles hecho. pasar esta. Avignon. Allí sólo se adora 1111 vida de amargura, de dolores infinitos dios. el oro. Se vende Jesucristo en que no había ui amor, ai consuelo, por oro. La vida futura es mirada como ni fanilia, di esperanzas religiosas, los una fábula, el infierno como una indescyatizaba para alimentar los peces vención de los poetas. La resurreccióu de sus estanques o los abandonaba en y el juicio final se cuentat entre las