60 RENOVACION Hedenstjerna; que aquella niña tísica Gosta, es la protagonista ideal del gé que sólo ansiaba la muerte para librar nero típico novelistico: de la novela de su presencia al marido a quien ado romántica por excelencia.
Taba y de quien era adorada, fué la Este libro está escrito con la delicaconipañera del novelista el cual encou deza que impone un argumento con10 tró eu ella una pequeña fuente de el que dejo relatado, delicadeza que en donde brotaron muchos raudales de todo lo stiyo ha sabido poner Hedensternura y de inspiración romántica, tierna, Es un libro de sueños, de reAquella tísica que une su existencia cuerdos. Muchos al leerlo sentirán mitada a la de un hombre quien algo extraño que pasa por su mente, apenas conoce, sólo por salvarlo de la. algo delicado, algo como esa sensación miseria; aquella niña que sufre los des. que se experimenta al encontrar entre víos de un marido que no sabe com las páginas de un volumen que leemos prenderla y que luye de su presencia con avidez, una florecilla seca, testital vez por temor al contagio y que la monio discreto de una pasión que fué, tanda Niza, no para curarla, sino de una simpatía que no pudo durar la para permanecer solo eri su castillo; que han durado aquellos pétalos aunaaquella enferma que viveire completa Fillentos, todavía perfumados.
mente ourada y de la cual se enauiora Jose FABIO GARNIER. PÁGINAS LITERARIAS, ViTA. sii. CANTO, LOS LABRIEGOS Cauto las héroes del trabajo. Ésos, El que en la selva secular que cruje, sembradores de enérgica pujanza, és inn caperador de horca y cucluillo, que anjati el sol, y cof Sils rojos besos. cuadric cede el viejo árbol sti etupuje. coniulgas eli su templo la lslrapya. como ante el lolxo el. doci: corderillo. Ellos son el sostén de las nacioiice. Aquel que Hundieudó la mirada fria.
el brazo formidable en paz y en guerra. por el ánibito azul que el cóndor Luella, que hace 109 vientos tremolar peudoues. es el primero que aluda el dia su fuerza agotan al cloniar la tierra, mirando agonizar la ultima esvella.
y el batalla sit satigre de leónles!
Aquel desbereledo sin fortuna, Bendito ses ei sepbrador; loado que esclavo viene sericescle la cuna sea en hi11110 inniortal el que potente, por el continuo trabajar forzado. hace que fecundice la siguiente, que da la rica sa via de su vida. i.
dejando en cacia surco del grado entregado labores siu meclide.
ei sudor luminoso de tu frente.
y aumenta el capital del potentado. Aquel que et el fragor de la faeda, Aquel quieu san pago sus servicios. del bosque rudo en lo alto y ën io bijo. con latigo cruel y frase lufriente, de su lucha el golpe en la amplitnd resucna, quien abren la puerta de los vicios como tina warsellesa del trabajo.
lanzándole a los ucgros precipicios.
donde no puedia lovagtar la frentel: mh. Aquei que con la aloudlia se levanta, Para este triste sembrador; lira. y alegre se despierta con las flores tiene cantos de miel y de ternura, CILLIKIO Luige la artrora y se agixanta Wil puch doliente suspira, si él suspira, ed eclosión de luz y de colores.
y llora cianulo él lora en su anargural. Aquel que con la faz alkotorada. O11 fabricgo, labriego infortunado, al. campo se encatuina satisfecho; trabajas por el ruin proletariato en el lecho dejando şu aclorada.
sin libertad, bajo del yugo, preso. arrullaudo sus hijos en su lecho.
y es en la gota de sudor vertida. Aquel que en cada surco hace una fuen caudal de sangre para nucva vida. y es cada frente una profunde lieriila, que iinpulsará la marcha del progresor de donde brota nilagrosamente Nacés en el rincón de la montaña, la espige que «la el pan para la vida. vives ignorado en tu cabana,