Socialism

GERMINAL quien nos refiere la impresión sentida The Evening Post, The Livening Mail, al llegar y la marcha de los aconteci. y otros que 110 nos la sido posible obmientos.
tener. Hubo preguutamos Ugarte De entre los párrafos delicados la en aquella turbe agitada y comercial, conferencia y al autor, que anteceden una voz de aliento o tita actividad y precedeu las citas y trascripciones simpática al proyecto. del texto de la misina, reproducimos Nada nos replica ei absoluto, los que por ser más cortos nos lo pertodo hubo que hacerlo; comenzando miten.
porque no existen sociedadeş latino The New York Herald intitula şti aniericanas ni ceutros hispanos de uin infortiación cle dos columnas, con los gún género. Además, el partido socia graudes votes de el Pocta grita contra lista, que acogió al socialista. tie las injusticias de la América latina. saludó al coinpañero, 110 respondía Manuel Ugarte dice que la política im.
mi llamado, 110 se atrevía patrocinar perialista fomenta rewoluciones. Pauna empresa comprometedora.
namá arroja una mancha sobre el honor Cómo fué entonces que in centro nacional. La política Snima de los de la importancia de la Universidad Estados Unidos puede obligar Centro de Columbia le abrió sus puertas. Sudamérica adoptar el boicoi que Así. Dos profesores del estable favorecería Alemania y el Japón.
cimiento, viejos amigos quienes me Luego dice un subtítulo: habían leído, al conocer nis propó. En la conferencia de la Universisitos se interesaron por ellos y gestio. dad de Columbia, Ugarte dijo que naron con el Director de la Universi. Díaz, Castro y Zelaya liabían sido vícdad el asuuto. Luego fui juvitado timas del imperialismo anglo sajó.
almorzar en el colegio, y en la mesa. transcribe én seguida los párraen medio de la más exquisita cordia fos de Ugarte en que se refieren a los lidad, quedó defivitivainente conve. Problemas importantes que aluiden nido que en la sala de actos de la Uni los títulos coit esta introducción: versidad, mi conferencia abriría el Al declarar que las Repúblicas de curso lectivo itatiguraría las labores la América latiua estaban inclinauniversitarias.
das a liacer uso del barcoll contra los Como se ve, pues, él centro de tanto con razón de la injusticia prestigio como la Coluinbia Univer: Hecha ellas, Manuel Ugarte, poeta sity, cedió su prinier acto público del y novelista argentino, despertó ese año la palabra latina y la protesta, efecto la opinión pública, en una reuque fue dicha ante una concurrencia Dióir labida eu Schermiculoru Hall cotilo es de suponer escogidísima, sift Universidad de Columbia, Cgarte prootra influencia que la propia, que el nunció sul conferencia titulaca «FI peso de la justicia y el valor de la con porvenir de la América Latina en vicción en el apostolado.
idioma español. Libremente criticó Después, todo era fácil, 1111a vez que los métodos por los cuales fué arrela Universidad de Columbia patroci glado el tratado para la compra y consuaba Ugarte, el prestigio de ella, le trucción del Canal de Panamá, y escudaba y fué tomada tani en cuenta censuró de imperialistas alguuos movipor el elemento oficial, por el magis, mientos lechos por los estados terio y por la Prensa, extrebio que sobre ciertos asuntos le Sur el mismo The Times, el más serio y América.
retraído de los periódicos, envió sus Mr. Ugarte dijo que la influencia repórteres al acto y se ocupó extensa americana y política imperialista eran meute de él, responsables en gran parte por las re Tambiéu llenaron suis columnas de voluciones eri Sur América. comentarios y de crónica The Sun, The New York Herald, The Tribune,