GERMINAL Germinal 11 Fundado GERMINAI, en la vibrante para el futuro de América, para divul. edad en que hallan calor eui nuestros gar por todos los países de habla his peckos todos los ideales generosos y pana, la realización de un hecho audaz todos los entusiasmos, nacido al ali que 110 puede nenos que llamarse com varo del optimismo combatiente de orgullo una victoria del espíritu heroilos quince años, realizadas sus prime co, del alma altiva y del fogoso teriras jornadas en los patios del colegio peranjento latino; nos referimos la y en suis aulas, cuando apenas si bal ltima conferencia dictada por el ilus.
bucíamos al oido del canarada escolar tre apóstol del latinoaniericanismo Mapliestros versos diupregnados de infan nuel Ugarte; en el seno de la república til romanticismo, surgida esta lioja en torteamericana, gritada, en la popeesa edad en que los ideales florecer lasa Vueva York, com10 1101 Yo acusd.
en nuestros espíritus impolutos; 10 como una demostración, como un reto, podía menos que izar 12 lo alto de cono una amenaza que ante sus c011la torre de sus empeños destacándose quistadores lanza el alma de tttia raza en el trapo azuil de la quimiera el lier altiva y audaż encarnada en aquel iusmoso leila de Arte y Lucha. GER tante histórico, por la naturaleza bravia MINAL, que, desde su infancia puso de este genial poeta argentino que ha sobre cada baudera de combate, el sabido en una mirada aquilina, prever airón de una rosa fragante la belleza el futuro de América. Por ello va alde tin lis; en todas sus jornadas hä zando de pais en país, de ciudad en Seguido en un dualis10 hernioso, su ciudad su tribuna y gritando el aler.
estricta norma: el arte extendiendo el ta. que la resonado ya en la patria palio azul de su ritual, por cima de la de Martí, en la tierra azteca, en todos hoguera del combate.
aquellos países de Atuérica Central en GERMINAI, aparece boy por cuarta donde aun no ha sido asesin vez eu el estrado, con la misma fe que bertad del pensamiento, que ha vibraalentaba ayer y el vigor de sus convic: doeu la garganta tziisina de la pantera, ciones, pero aureolado por una trás. Sobre el lonio del dragón y que ahora cendental uisión y con el sagradova predicar en la tierra donde duerdeber de un apostolado, GERMINAL meu su sueño de gloria Bolívar y el será orgalo de la propaganda latinoamericana, poniéndose en comunica cenotafios escucharát regocijados, la ción con los centros constituídos eu palabra del abanderado yalieute y paEspañia, Cuba, México, El Salvador, triota.
Honduras; laborará por el efectivo y no ina sido estéril la obra denunacercamiento intelectual liispanoame ciadora, ni el aimia latina ha sido inricano, por el intercambio de obras, diferente su llamado. Gran númepor la imperiosa imprescindible wir ro de sociedades anti imperialistas ficación de los cerebros y los corazones trabajan activamente, muchos periodel continente, armado contra el ace dicos divulgan sus gestiones y en la cho de los invasores.
patria de Juárez, desgraciadamente. pues que GERMINAL reaparece hoy entre las garras de la pantera ab.
cou tal propósito, la a dirección ha creído sorciouista vel acecbo innoble det de rigor, anticiparse la fecha escogida lobo carnicero, en la fecunda y glopara su reaparición definitiva 15 de riosa tierra mejicana, se dió el insólito septiembre próximo y lanzar al pú. hecho de que un regimiento de 5, 000 blico el presente número prospecto, plazas se organice, para celebrar de la manera más calul militar, se adiestre llego y una vez rosa, un hecho de gran significación equipado y listo para la lucha, die12V