86 VINS VERDAD raudero milagroso. De allí que se procediera a la curación de ciertas enfermedades con un ceremonial religioso. T119to causa de ese ceremonial que entre ciertos médicos no ba desaparecido aún, como por tradición atarismo, las gentes suelen poner en los médicos una fe calurosamente. religiosa, que no pocas veces ipfluye en la curación de los rerentes, sobre todo si soj nerviosas sus enfermedades.
Eso explica la expresión yulgar de tener fe en un inédli.
co. y eso aun entre personas que se ballar convencidas de que la medicina es upa ciencia. Más tarde, cuando ésta logra separarse del sacerdocio, guarda toilavía los yostigios de su origeo, porque im. pone el médico ciertas exigencias de aspecto misterioso cabalístico para antes o después de tomar los medica mentos. Esas costumbres aseguraban la obediencia ciega a las prescripciones médicas, sin la cual la ctirición se inposibilita se dificulta. Era. cl eurxo de todas las épocas cui que los médicos liab esistido, se ha puesto en evidencia un Archo notable: hay, individuos y familias de individuos con cui talenta especialísimo para ejercer la profesión de médico. Es como: in instinto, uma penctración profunda pari comprender el estado de tu organismo, y en tal caso el interrogatorio tiene el Gn de comprobar esa impresión priinera, así conio la receta y los consejos dietéticos se proponen colocar la naturaleza del individuo colermo en condiciones de vol.
ver su estado normal, No basta conocer qué clase dle enfermedad es la que sufre el paciente, es preciso saber igualmcate ciríles son las causas que la producent para evitarlas desde yo principio, aumentando de esa manera las probabilidades o la seguridad del éxico. Por esa razón no inspiran confianza los médicos que no hacen el in.
terrogatorio mituciosa. Urio se da cuenta inmediatamento